21 ago. 2018

Embajador dominicano en China se reúne con periodistas de su país y comparte experiencias y perspectivas de trabajo.


 BEIJING, CHINA.- En un ambiente de cordialidad y camaradería el embajador dominicano en la nación asiática Briunny Garabito Segura compartió sus experiencias y perspectivas con unos 19 periodistas que se encuentran en China en preparación de estudios.

El representante dominicano en China habló sobre la apertura de estas relaciones con el gigante de Asia, y a sus 15 días en esta parte del mundo, dijo que está en la adecuación y preparación de embajada dominicana, además avanzó sobre las primeras reuniones que ha venido realizando en esta moderna ciudad con importantes funcionarios del gobierno de Xi Jinping.
Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones es una combinación de parte a parte donde ambos países se beneficiaran de manera sustancial.
Así mismo Garabito Segura comentó sobre los primeros contactos entre dominicana y China, donde uno de los temas principales sería la inversión en el sistema eléctrico, uno de los factores en los cuales trabaja con empeño el presidente Danilo Medina el presidente de la República Dominicana, e infraestructuras en puntos específicos en el país.
Otro de los temas a trabajar es el turismo,  buscar los promotores para vender nuestro país como destino caribeño incluyendo su historia y la hospitalidad de la gente, así mismo atraer inversores desde china para que apuesten en el sector hotelero, y que desde nuestros aeropuertos por primera vez pueda salir vuelos con destinos a China.
En el ámbito de la educación aseveró que un grupo de casi 20 estudiantes que están asumiendo becas en Taiwán, ya se encuentran en este país desarrollando su proceso de preparación educativa.
De igual manera el embajador aspira a que instituciones como el Infotep, Uasd y el Intec, estas dos ultimas impartían clases de Mandarín el idioma Chino, continúen esforzándose para expandir su cultura e idioma en el país del Caribe.
En China hay pocos dominicanos residiendo, y el embajador apostilló que tendrá que hacer una buena conexión con dicho país para darle la oportunidad a aquellos ciudadanos de Quisqueya a trabajar en grandes empresas chinas conforme a la preparación técnica que posean.
Con esta nueva era del intercambio comercial, se empezará en lo adelante a comercializar mediante exportaciones una gran cantidad de productos y rubros agrícolas que se producen en tierra dominicana que serían muy bien recibidos en esta zona del mundo.
El encargado diplomático en China y su asesor y ministro consejero Samuel Courtin compartieron con los profesionales de la pluma y el papel en el restaurante Chino Great Lead Breawing #45 Brewpub en el distrito de Chaoyang en Beijing, almorzando y hablando de diversos temas sociales, y dejándoles saludos en su provincia natal San Juan, al monseñor Jose Dolores Grullón Estrella, a la diputada Lucía Medina y al Dr. Víctor Perdomo director del hospital del municipio de Vallejuelo.

Por Héctor Solís.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.