20 ago. 2018

CMIE presenta plancha para las elecciones de la ADP

Parte de los miembros de la plancha.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Corriente Magisterial Institucionalidad Educativa (CMIE), realizó esta noche el acto de lanzamiento de la candidatura a la presidencia del gremio magisterial y demás cargos.

El prof. Francisco de León, candidato a la presidencia de la ADP, se comprometió a construir la casa club del maestro, la cual tiene sus terrenos hace mas de 13 años.

Manifestó que  luchara a favor de los pensionados y jubilados, los cuales devengan un salario pírrico de 6 mil pesos, luchar para que el MINERD nombren los mas de 300 postulantes del pasado concurso, además, que sean ubicados los 15 directores que concursaron.

Entre otros temas, de León dijo que desde la presidencia del gremio luchara junto a la directiva municipal para que se cumpla la ley general de educación, aumento salarial, unificación de tandas de básica y media en jornada extendida entre otros puntos en beneficio de la clase magisterial.

Prof. Francisco de León, en el discurso central.

"Esta corriente magisterial fue la mas votadas en las pasadas elecciones del gremio, y esta vez ganaderos la presidencia y la mayoría de los cargos", adujo Francisco de León.

Al acto de lanzamiento de la plancha de la corriente magisterial institucionalidad educativa, asistieron decenas de maestros, ex directivos de la ADP; evento realizado en un salón de un reconocido hotel de la ciudad.

Unos 3,600 maestros, pensionados y jubilados tienen derecho al voto en las elecciones pautadas para el 10 de octubre próximo.

Por la Redacción

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.