9 ago. 2018

Centro Educativo lleva más de 16 años sin nombre y sin código

Escuela de los Cerros de Mogollón.


LOS CERROS DE MOGOLLÓN, SAN JUAN.-

Cansados de esperar por años comunitarios de los Cerros de Mogollón se manifestaron la tarde de ayer miércoles pidiendo la puesta en funcionamiento de la escuela de los Cerros de Mogollón.

Expresaron que llevan más de una década pidiendo que el centro sea independiente con su nombre y código y no una aula más de las escuelas de Lava Pié y Mogollón.

La matrícula estudiantil es de unos 85 estudiantes por lo que tiene que caminar más de 2 kilómetros a pie para recibir la docencia, por lo que no se corresponde teniendo un centro educativo inaugurado en el año 2002 .

Cominutarios lanzan consignas frente al centro educativo.

Amenazaron con no permitir el inicio del año escolar en los centros educativos de la zona si el distrito educativo 02 05 que encabeza el director Peter Espinosa no el problema.

Entre los comunitarios que tuvieron uso de la palabra están: Raysa Piña, Manuel Jiménez, Stalin Bidó, Albín Bello, Yara Ramírez entre otros.

La comunidad de los Cerros de Mogollón se encuentra ubicada en la parte Este a unos 4 kilómetros de la parte céntrica de San Juan.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.