1 ago. 2018

Cae un avión y todos sobreviven


MÉXICO.- Al menos 12 personas heridas se encuentran en estado crítico tras desplomarse ayer un avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo en las inmediaciones del aeropuerto de Durango (norte de México), aunque todavía persiste confusión sobre si hubo víctimas mortales y respecto a la cifra de lesionados.
El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.
Aunque el gobernador de Durango, José Aispuro, descartó en Twitter que haya víctimas mortales, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, dijo a la prensa que de momento solo se ha confirmado que 52 personas han sido rescatadas con vida.
La aeronave, que cubría la ruta entre Durango y Ciudad de México, se accidentó a las 16.00 hora local (21.00 GMT) momentos después de despegar con 97 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo.
Equipos de emergencia y de seguridad acudieron a auxiliar a los heridos en el área del accidente.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.