29 ago. 2018

Abogados de Donni Santana recusan al MP por violación a los derechos; Fiscalía deposita formal acusación por incesto


SANTO DOMINGO.-  El abogado del exfuncionario público Donni Santana Cuevas, acusó este marte al Ministerio Público de falsear información y llevar el proceso de investigación contra el imputado a términos personales.
El abogado Juan Pérez Roa recusó a la fiscal adjunta Elvira Rodríguez, a quien acusa de violar los derechos fundamentales del imputado y su esposa, está última, señalada por el Ministerio Público de complicidad y ocultación de evidencias.
“No entendemos las actuaciones del Ministerio Público de llevar un proceso fuera y alejado del verdadero proceso penal y de investigación correspondiente”, indicó Pérez.
Pérez señaló que el Ministerio Público da a conocer informaciones de manera parcial en el caso de su cliente y que la titular Yeni Berenice Reynoso lleva un caso de manera personal, fuera  del proceso penal y de investigación que le corresponde, violando todos derechos  fundamentales que tiene el imputado.
Explicó que su cliente y la esposa de este corren peligro en prisión, ya que supuestamente a los imputados no le son garantizados sus derechos fundamentales, “Mis clientes temen por sus vidas”, fue la frase que utilizó para describir la supuesta inseguridad a la que están expuestos.
En tanto, la jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción, Arisleidy Méndez Pérez se vio imposibilidad de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción al exfuncionario Donni Santana, por lo que sobresello el proceso hasta que el procurador de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre la recusación interpuesta a todo el equipo que compone el Ministerio Público.
Depositan acusación
Sin embargo, a pesar de la intimación interpuesta por la defensa de Santana Cuevas, la Fiscalía del Distrito Nacional depositó ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, la acusación contra el exfuncionario público Donni Santana Cuevas, a quien se le acusa por cometer incesto en perjuicio de su hijastra, de 14 años de edad.
A Santana Cuevas, el juez José Alejandro Vargas le impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
Se recuerda que la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, asegura que hay suficientes elementos que vinculan a Santana Cuevas en la comisión de los hechos por los que se le acusa, puesto que hay pruebas materiales y testimoniales que lo demuestran.
El Ministerio Público ha calificado jurídicamente el caso como incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del  Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Por: Romilka Pérez / Acento.com

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.