5 jul. 2018

Universidad Nacional Evangélica UNEV inaugura nuevos y modernos espacios en su Recinto Santiago

SANTIAGO, R.D.-  La Universidad Nacional Evangélica UNEV, a la vanguardia con los nuevos tiempos, inauguró nuevas y modernas instalaciones, con la presencia de sus más altas autoridades, el miércoles 4 de julio, en acto celebrado en el nuevo auditorio virtual, en el tercer nivel del Edificio P. 

La mesa de honor del acto protocolar estuvo integrada por el rector Dr. Wilfredo Mañón Rossi, el director del recinto Dr. José Dolores Vanderlinder, la vicerrectora académica Licda. Santa Guzmán, la coordinadora académica del recinto Licda. Johanny Rodríguez, y la directora de la Escuela de Nutrición y directora del recinto Villa Altagracia Licda. Cándida Jáquez. 

Los espacios inaugurados son: Laboratorios de Ciencias, Auditorio Virtual, Laboratorios de Enfermería, Edificio Administrativo, Laboratorio de Nutrición, Edificio de Aulas, Oficina de Consejería Pastoral y Familiar, Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad Empresarial (CECOMPITE), Laboratorio Tecnología y Edificio de Postgrado; todos con un costo de 83 millones de pesos, de los cuales sólo se tomó prestado 12 millones para el equipamiento de los laboratorios de ciencias. 

Los Laboratorios de Ciencias incluyen química, biología, física, microbiología y estudio de tierra. El Auditorio Virtual, con capacidad para 80 personas, equipado cumpliendo con todos los estándares de iluminación, sonido, acústica y climatización. Los Laboratorios de Enfermería abarcan Anatomía, Fisiología, Semiología, Quirófano, Ginecobstetrocia, Pediatría, Materno - Perinatal, Cuidado Crítico y Emergencias, Fundamentos básicos de Enfermería y Geriatría. El Edificio Administrativo cuenta con 24 espacios de trabajos y un salón de reuniones, equipado con mobiliario ergonómico para cuidar la salud de los empleados. El Laboratorio Nutrición está equipado para 24 personas, contiene cocina modular, extractor, microonda, horno, y refrigeración con sistema inverter. El Edificio B, cuenta con 20 aulas, en su primer y segundo nivel; y editora en el tercer nivel. El Laboratorio Tecnología y Edificio de Postgrado cuenta con capacidad de 21 espacios de trabajo, con todas sus facilidades técnicas. La Oficina de Consejería Pastoral y Familiar cuenta con los mobiliarios necesarios para garantizar confort.  CECOMPITE es un espacio en el marco de una alianza estratégica Universidad, Empresa y Estado, que persigue la sostenibilidad del país con equidad e inclusión social. Además, nuevas oficinas de coordinación académica, lavadora de botellones semi automática y un sofisticado sistema de vigilancia con cámaras IP con centro de monitoreo, para la seguridad de todos y todas.

El diseño y construcción de las obras estuvo a cargo del Arq. Nahum Santana y su compañía de servicios. El estilo arquitectónico moderno, flexible y minimalista. 


En la ceremonia inaugural hablaron el Pr. Freddy Peña, coordinador de la Escuela de Teología, con oración de apertura. Licda. Johanny Rodríguez con palabras de bienvenida. Dr. José Dolores Vanderlinder, con la reseña del recinto y nuevas instalaciones. Dr. Wilfredo Mañón Rossi con palabras de motivación y dedicación. Lic. Félix Peña, presidente del Consejo Evangélico de Santiago CES, con palabras de bendición de los nuevos espacios. Licda. Santa Guzmán con la dedicación del Pabellón de Laboratorios de Enfermería con el nombre de la fundadora de la carrera de enfermería en UNEV Licda. Miguelina Grullón, quien agradeció la distinción. 

En representación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT la Licda. Sofía Khouri; por el Ministerio de Educación de República Dominicana MINERD el Licdo. David Perdomo. Además representación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, Universidad Adventista, Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, Consejo Evangélico de Santiago CES, y el. Lic. Miguel Cepín, jefe de seguridad del recinto UNEV. 

El corte de la cinta, encabezado por el rector Mañón Rossi, acompañado de las altas autoridades presentes, seguido por un recorrido por todas las áreas inauguradas, hasta culminar con un brindis en honor a los convidados.

Por Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.