12 jul. 2018

Sociedad Ecológica del Cibao SOECI retoma segmento en programa de TV Convivencia.


SANTIAGO, R. D.- La Sociedad Ecológica del Cibao SOECI volvió a retomar el segmento medioambiental dentro del programa Convivencia, todos los martes a las 9:00 de la mañana, por Tele Unión, Canal 16. 

Conciencia Ecológica es el nombre del segmento que SOECI tendrá cada martes, para dar orientaciones importantes concernientes a la protección de los recursos naturales. 

En el relanzamiento, este martes 10 de julio, participaron la presidenta de la entidad Belkis García y su secretario de comunicación periodista Nelson Reyes Estrella, intercambiando impresiones con la conductora oficial de Convivencia Mercy Almonte. 

En la amena plática, se destacó la importancia de la SOECI, en sus más de 40 años de vigencia, desde su fundación en 1976, pionera en el Caribe, gracias a la idea dada por el Dr. Bernard Jorge, junto a mentores como Domingo Rodríguez, José Devarez.y otros valiosos hombres y mujeres. También, a SOECI se le atribuye haber sido gestora de que exista en nuestro país, desde el 2010, el Ministerio de Medio Ambiente. SOECI forma parte del equipo técnico que conforma la comisión designada por el presidente de la República Danilo Medina para el saneamiento del río Yaque del Norte.

Cada entrega de Conciencia Ecológica contará con la participación de medioambientalistas que abordarán temas de sumo interés para toda la población, en lo que tiene que ver con el cuidado y protección del ecosistema. Las efemérides relacionadas al medio ambiente estarán presentes; así como las actividades de concienciación y cuidado de la naturaleza. 

Convivencia es un programa de televisión, creado por el Periodista Apolinar "Polo" Ramos, conducido en estos momentos por la joven comunicadora Mercy Almonte. Se transmite de lunes a viernes, de 9:00 a 10:00 de la mañana, por Tele Unión, Canal 16.

Por Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.