22 jul. 2018

RD conquista otras siete medallas en Juegos de Barranquilla 2018


BARRANQUILLA, COLOMBIA.- La República Dominicana obtuvo otras siete medallas en el marco de la jornada sabatina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El mexicano Brandon Plaza superó al dominicano Luisito Pie en la contienda por el oro de los 58 kilos en taekwondo, en donde el también dominicano Ruddy Mateo alcanzó el bronce en los 68 kilos.
Pie cayó por puntos, 24-38. En semifinal el peleador dominicano despachó por 18-14 a Jefferson Ochoa, de Colombia.
El criollo también es medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pierde su trono obtenido en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Veracruz, México, celebrados en el 2014.
Mateo se quedó con el bronce al caer en la ronda semifinal menos 68 kilos por puntos, 27-54, ante Andrés Zelaya, de Guatemala.
En los cuartos de final, Mateo venció 16-9 a Justin Choy, de Guyana.
Con la medalla de bronce, Mateo pierde el título de campeón de la categoría que había obtenido en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México en el 2014.
En otros resultados, Nahomy Víctor quedó eliminada en los 49 kilos al perder en su primera pelea 6-24 ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico.
En los 57 kilos, Génesis Andújar se quedó en los cuartos de final al ser derrotada 14-18 por Coralia Abadía, de Guatemala.
PIRON Y REYES GANAN PLATA
La dominicana Beatriz Pirón ganó la medalla de plata en envión en la jornada del sábado. Pirón falló sus tres intentos en arranque, pero pudo conseguir la presea en esta categoría.
La criolla Carolanni Reyes obtuvo medalla de plata en la modalidad arranque 53kg y también se llevó una de bronce en envión.
A diferencia de Veracruz, donde Pirón tuvo como rival en la categoría a Cándida Vásquez, y esta vez compartió la competencia con Reyes.
Vázquez, quien no está en esta ocasión en el seleccionado, se hizo de las medallas de oro y plata en envión, mientras que Pirón tuvo el mismo resultado en arranque.
CEDEÑO CONQUISTA DOS MEDALLAS
El dominicano Julio César Cedeño conquistó medalla de plata y bronce en la categoría de los 69 kilogramos masculinos del torneo de levantamiento de pesas.
Cedeño hizo su mejor alzada con 136 kilogramos para llevarse la medalla de plata en la modalidad de arranque de la categoría de los 69 kilos masculinos. El oro fue para el venezolano Julio Mayora, quien levantó 151 kilogramos, para un nuevo récord Centroamericano y del Caribe. La distinción de bronce fue para el mexicano Jhonatan Muñoz con 135 kilogramos.
Ahora el deporte de levantamiento de peos lleva nueve medallas, incluyendo una de oro, cinco de plata y tres de bronce.
Cedeño ganó medalla de bronce en la modalidad de envión con marca de 168 kilos en la barra. El oro fue para el venezolano Mayora que levantó 176 kilos, otra marca regional, mientras que la presea de plata quedó en poder del mexicano Jonathan Muñoz, que tuvo una alzada de 169 kilogramos.
DOMINICANA PIERDE EN SOFTBOL
El equipo femenino de República Dominicana cayó ante México 9-2, nocaut en el quinto episodio, en un partido celebrado en el estadio Pequeñas Ligas de aquí, correspondiente a la ronda preliminar del torneo de softbol de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Es el segundo revés para el equipo femenino, que anoche cayó 3-2 ante las locales de Colombia luego de ganar en el partido de apertura a Curazao, cuatro carreas a una.
En el partido de este sábado la lanzadora Cheyanne Torango trabajó las cinco entradas, permitiendo cinco hits, dos carreras y otorgó par de boletos, acreditándose el triunfo. Perdió Rosaury Pérez.
La mexicana Suzannah Brookshire se fue de 2-2, incluyendo un cuadrangular, con 4 vueltas remolcadas y dos anotadas, mientras que Anissa Urtez, pegó un hit en dos visitas al plato con par de vueltas empujadas.
Por el equpo dominicano, Jessica Rivera se fue de 2-2, Claudia Santana disparó un hit en tres turnos y Angelina Pascual también disparó un indiscutible.
Este domingo, el equipo femenino de softbol de República Dominicana se mide al seleccionado de Venezuela, en un partido programado para las 1:30 de la tarde, en el estadio Pequeñas Ligas de aquí.
Por Omar Furment

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.