3 jul. 2018

Rafael Correa incumple pedido de la justicia

Rafael Correa ex mandatario Ecuador

QUITO.- El expresidente Rafael Correa no cumplió ayer lunes el pedido de presentarse ante una corte de justicia ecuatoriana en un juicio por el secuestro de un antiguo asambleísta de oposición.

El 18 de junio la jueza Daniela Camacho de la Corte Nacional de Justicia dispuso que Correa (2007-2017), quien reside en Bélgica, se presentara ante ese tribunal en Quito cada 15 días desde el 2 de junio como medida cautelar en el caso de secuestro del exasambleísta Fernando Balda, suscitado en Bogotá el 2012.
En Twitter, Correa publicó una carta entregada al consulado de Ecuador en Bélgica que además da fe de su presentación: “Deseo cumplir con las exigencias procesales, a pesar de ser evidente la persecución política y judicial que he sufrido en los últimos meses, por lo que solicito muy comedidamente, certificar que me he presentado en el consulado”.
Camacho rechazó la decisión de Correa aduciendo que el consulado en Bélgica no tiene facultades jurisdiccionales.
La situación comenzó hace seis años, cuando Balda era un duro crítico del gobierno del entonces presidente Correa, a cuyo régimen acusaba de corrupción, mientras que el mandatario lo señalaba como autor de una presunta trama para derrocarlo.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.