26 jul. 2018

Ministerio de la Mujer en San Juan reúne actores ruta crítica de la violencia hacia la mujer


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con el propósito de reunir los actores de la ruta crítica de la violencia hacia la mujer, el Ministerio de la Mujer en la provincia San Juan realizó ayer miércoles 25, un interesante encuentro con representantes de instituciones públicas.

La Encargada Provincial del Ministerio de la Mujer en San Juan, licenciada Maritza Ramírez manifestó que la actividad fue realizada en el salón actos de la Gobernación Provincial. La misma forma parte de un protocolo que tiene la institución a los fines de salvar vida.  

Indicó que en esta oportunidad se discutieron aspectos relacionados  a las debilidades y fortalezas, así como buscar nuevas prácticas, nuevas metodologías para tratar de disminuir la violencia intrafamiliar y feminicidios en República Dominicana.

Con la actividad se busca interactuar con los actores a fin de que a partir de la misma ver cómo ha ido cambiando, así como los aspectos que aún faltan para ejecutarlo.

La funcionaria dijo que en el caso de la provincia San Juan los femenicios han disminuido considerablemente en este año, aunque manifestó que lo que sí ha aumentado son las denuncias, definiendo de muy positivo el trabajo que ha venido realizando el Ministerio de la Mujer en esta parte del país.

Indicó que la institución tiene puntos fijos donde orientan sobre la violencia de género, precisando que las mujeres en San Juan han sido muy receptiva, aunque aclaró que tienen muchos traslados para salvar vida, por que como Ministerio de la Mujer cuentan con una línea de emergencia  para salvar vida.

Señalo que la actividad se realiza en todo el país, preciando que los funcionarios del Ministerio de la Mujer han sido diseminados en todo el territorio nacional con este propósito.

Por Eurípides Méndez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.