6 jul. 2018

Michael Miguel cree “El Cristianismo es fundamental para la transformación de nuestra sociedad”.


SANTIAGO, R.D-El destacado comunicador dominicano
Michael Miguel Holguín, al exponer la conferencia magistral de la celebración del sesenta y seis aniversario de la Cooperativa San Miguel, aseguró que el Cristianismo es la columna principal para la transformación de nuestra sociedad para dar paso a una “República Próspera”.

Partiendo del personaje bíblico Job, definió prosperidad como abundancia de bienes espirituales primero, más suficiencia de bienes materiales en una sociedad democrática, igualitaria y fraterna. “El mayor proyecto de la dominicanidad es alcanzar la prosperidad. Que exista una más justa distribución de los recursos que poseemos”, dijo el comunicador.

Holguín destacó los dos principales ideales de los trinitarios: Convertir la nación en una república libre, independiente y soberana y forjar la prosperidad. Reconoció que Juan Bosch quería completar la obra de Juan Pablo Duarte.

Autodenominado de “izquierda racional”, Michael Miguel atribuye los males que padece la sociedad de hoy al sistema capitalista neoliberal global que se instauró desde noviembre de 1989 con la caída del muro de Berlín, en Alemania. Dentro de las características de este sistema cita: convertir la sociedad en sociedades dinerarias, donde el dinero es un dios, el Estado es subordinado a transnacionales que les trazan pautas, la democracia da luz verde a la impunidad, la corrupción y al libertinaje, la desigualdad social, la des espiritualización, promoción de la cultura basura a través de los medios de comunicación, entre otras.

“La Nación Dominicana de hoy no es decente; tiene que cambiar y convertirse en una República Modelo. Nuestro norte debe ser la prosperidad. Los medios de comunicación y las iglesias son culpables. Mientras los medios promueven contenidos basura, la iglesia no está imitando a su Señor Jesucristo, quien espera que pasemos de la teoría a la práctica. Nos hace falta comprender e interpretar mejor lo que dice la Biblia en Santiago 1:27.

Por Alexis Rodríguez

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.