6 jul. 2018

INFOTEP Gradúa 112 internos de la cárcel de San Juan en cursos técnicos

FOTO: De Izq. a Der: Dr Pedro Ibert, Ing. Raimer Zabala (INFOTEP), interno y Lic. Thomás Holguín la Paz


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en coordinación con la Dirección General de Prisiones graduaron a 102 privados de libertad de la cárcel pública de esta ciudad; acto, celebrado en el patio del centro.

El ing. Raider Zabala en representación del INFOTEP San Juan felicitó a los internos los cuales se capacitaron en electricidad, auxiliar de ebanistería y reparación de electrodomésticos los cuales tuvieron una duración de 3 meses.

De su lado, Junior Tejeda alcaide del recinto penitenciario habló de su labor de casi dos años que tiene como encargado; al tiempo, de manifestar de su trabajo es siempre a favor del desarrollo profesional de los reclusos en su estadia.


Holguín la Paz durante su discurso

El general de la P.N Lic. Thomás Holguín La Paz director de la dirección de prisiones, instó a los presos a que nunca falten al juramento que hacen de no volver a delinquir cuando cumplan sus respectivas condenas y que, se inserten a la sociedad de manera productiva.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo del interno Raúl Herrera, quien, pondero la labor de Junior Tejeda y dio la dirección general de prisiones por hacer posible que estos se capaciten en el INFOTEP.

Finalmente, fueron entregados los certificados que acreditan a los privados de libertad cómo profesionales en el área técnica en sus respectivos cursos; evento, que conto con la presencia de magistrados, altos mandos policiales, de la DIGESETT, de los Derechos Humanos, personalidades y miembros de la prensa.

Por la Redacción

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.