27 jul. 2018

Fundación capacita a Jóvenes y Adolescentes en educación sexual; buscan bajar tasas de embarazos

Pedro Benitez pte. PROMUSUR y Miller Castillo  encabezan
acto de entrega de certificados a los participantes.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La fundación progresode la mujer sureña (PROMUSUR), entregó el certificado de participación a 150 jóvenes y adolescentes de diversos sectores del municipio cabecera, los cuales fueron capacitados en educación sexual.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del presidente de la fundación licdo. Pedro Benítez quien ponderó la importancia del curso el cual duró un año; al tiempo, de agradecer el apoyo que siempre ha ofrecido la diputada Lucia  Medina Sánchez.

De su lado, Mavelin Ramírez, coordinadora del proyecto expresó que el objetivo es educar a los jóvenes a temprana edad, al tiempo, de concientizarlos sobre embarazos y enfermedades de transmisión sexual, las cuales pueden provocar la muerte.

Mavelin Ramírez, coordinadora del proyecto ¨Primero lo Primero¨

"Hay que promover la educación sexual y reproductiva, generando estrategias y capacitación para bajar la taza de embarazos, el cual fue el eje principal del curso Primero lo Primero", significó Ramírez.


Al término del acto, PROMUSUR hizo entrega de los certificados a los 150 participantes; actividad realizada en loa salones de un hotel de esta ciudad, en la cual acudieron la ingeniera Miller Castillo asistente de Lucia Medina, el ing. Vinicio de los Santos, Maritza Ramírez encargada provincial del ministerio de la mujer, profesionales de varias áreas, de la sociedad civil y miembros de la prensa.

Por la Redacción

SHARE THIS

Author:

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.