8 jul. 2018

Fernando Rosa es reconocido por la Comunidad Evangélica de Santiago


SANTIAGO, R. D.- La Comunidad Evangélica de Santiago, encarnada por sus más representativas instituciones, en un encuentro cordial en el auditorio de la Universidad Nacional Evangélica UNEV, el viernes 6 de julio, reconoció al Lic. Fernando Rosa, director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas FONPER, por su compromiso con la comunidad y sus aportes al desarrollo social, cultural y religioso desde las distintas posiciones que ha desempeñado en la administración pública. 

El reconocimiento contó con el aval de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, representada por su presidente Rev. Osvaldo Torres, el Consejo Evangélico de Santiago CES con su presidente Pastor Lic. Félix Peña, la Mesa de Dialogo y su director provincial Pastor Lic. José Luis Zapata, y la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC Filial Santiago presidida por el Arq. y Comunicador Edwin Almonte. Estos líderes, adjunto al director de la UNEV, Recinto Santiago, Dr. José Dolores Vanderlinder hicieron entrega del pergamino de reconocimiento, leído por Edwin Almonte. 

El Lic. Fernando Rosa agradeció la distinción y aprovechó el encuentro para compartir su visión de lo que sería su gestión al frente de la Alcaldía de Santiago. 




"El próximo aspirante a Alcalde debe realizar consultas públicas y puntuales sobre la ciudad que los santiagueros quieren. Para que todos sean parte de las ejecuciones de las obras y los planes que se harán en el municipio ", dijo el Lic. Rosa, al tiempo de reconocer que la iglesia está formada por hombres y mujeres éticos, moralistas y con gran vocación de servicio a Dios y al prójimo. 

Fernando Rosa tuvo el privilegio de compartir y recibir formación humana y política del profesor Juan Bosch. Ingresó al PLD como circulista en 1974, y es miembro del Comité Central desde 1995. Estudió Economía y Derecho. Ha sido regidor por el Municipio de Santiago, director comercial de la Corporación Dominicana de Electricidad en la Zona Norte, Diputado al Parlamento Centroamericano PARLACEN, director general de EDENORTE, director del programa de asistencia a las medianas y pequeñas empresas PROMYPIMES, presidente de la Comisión de Reforma de las Empresas Públicas  (CREP), director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas FONPER.

Presentes en el encuentro el Coronel Juan Guzmán Badía, director del departamento de comunicaciones del Comando Cibao Central de la Policía Nacional; así como el Dr. Leonardo Valverde director del Centro de Estrategias, Innovación y Competitividad CECOMPITE de la UNEV; y los pastores presidentes de las diferentes zonas en que está estructura la provincia. 

Acompañando a Fernando Rosa, Luis José Estévez, presidente del Concejo Edilicio de la Alcaldía de Santiago, el regidor Mélido Guzmán, José Arturo Tatis miembro del Comité Central del PLD, Félix Tavarez, Sergio García, Juan González Caba, dirigentes y miembros del equipo político del Lic. Fernando Rosa. 

El pastor Freddy Peña coordinador de la Escuela de Teología de la UNEV apertura el encuentro con una oración. El Dr. José Dolores Vanderlinder, anfitrión, dio la bienvenida a  los y las presentes. El pastor José Luis Zapata presentó y dió paso al invitado de honor; mientras que el Rev. Osvaldo Torres encabezó la oración a favor del aspirante a Alcalde y sus proyectos.


Por Alexis Rodríguez 


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.