6 jul. 2018

Cooperativa San Miguel celebra su 66 Aniversario con la Conferencia "República Próspera" de Michael Miguel Holguín.


SANTIAGO, R.D.-  La Cooperativa San Miguel celebró por todo lo alto su aniversario sesenta y seis con la magistral conferencia “República Próspera” dictada por el destacado comunicador Michael Miguel Holguín, el 5 de julio, en el Salón Rafael Jiménez de su sede principal en Las Charcas.

La Mesa de Honor, presidida por el Profesor Rodolfo Reyes Rodríguez presidente de la Cooperativa, acompañado de la Licda. Esther Montilla gerente general, Profesora Margarita Ureña vicepresidenta del consejo administrativo, Michael Miguel Holguín, Eduardo Rodríguez director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Belkis García presidenta de la Sociedad Ecológica del Cibao SOECI, y los diputados al Congreso de la República Hilda Genao, Altagracia González, Víctor Fadul y Robinson Díaz.

La entidad fue fundada el 10 de julio de 1952 por el Reverendo Pablo Steel, y desde su fundación ha trabajado a favor de la prosperidad de la sociedad, experimentando un crecimiento integral y sostenido. Hasta hoy cuentan con 8 distritos: Las Charcas, Baitoa, Hato del Yaque, Villa González, Ensanche Libertad, Bella Vista, Yapur Dumit, y Bartolomé Colón.

En medio de la convocatoria se hizo un acuerdo de cooperación, firmado por la Cooperativa San Miguel y SOECI, quien inmediatamente recibió un aporte de 20,000 pesos como primicia de dicho acuerdo. También, la cooperativa entregó una donación de 105,000 pesos para una tratamiento médico a la señora Miledys Rodríguez.




En la actividad se reconocieron a varias personalidades, entre ellos a los diputados Hilda Genao, Altagracia González, Víctor Fadul y Robinson Díaz, y Magda Rodríguez, por sus aportes e identificación con el sector cooperativo del país. También se reconoció al ex diputado Marino Collante por sus aportes históricos a favor del cooperativismo. Estos honores entregados por Rodolfo Reyes y Esther Montilla.

La junta directiva de la Cooperativa también reconoció a los empleados: Ana Bertilia Reyes, Nelson Rodríguez, María Victoria Luciano, Kelvin Ariel Fabián, Fernelys Antonio Balbuena, Ovidio Jiménez, José López, Martha Román, José Gutiérrez, Elizabeth Almonte y Anthony Álvarez Polanco. Además, fueron reconocidos los socios e inversionistas: Elías de León, José Apolinar, Rafael Taveras y Darío Paulino Abreu. Michael Miguel Holguín, también fue reconocido.

Dentro de su conferencia, el connotado comunicador esbozó los puntos que trajo consigo el sistema capitalista neoliberal global, que según él es causante de la debacle de las sociedades del mundo sin escapar la República Dominicana. “Con la caída del muro de Berlín, en noviembre de 1989, se instauró el sistema capitalista neoliberal global, que entre otras cosas, hizo de nuestras sociedades, sociedades dinerarias, donde el dinero es un dios, se promueve la cultura basura y las transnacionales trazan las pautas a los Estados”, puntualizó Holguín.

“El mayor proyecto de la dominicanidad es alcanzar la prosperidad, enarbolada dentro de los ideales de los patriotas trinitarios fundadores. Que exista una más justa distribución de los recursos que poseemos. Próspero es abundancia de bienes espirituales primero, más la suficiencia de bienes materiales, en una sociedad democrática, igualitaria y fraterna”, definió el conferencista, quien concluyó diciendo que cada dominicano y dominicana es responsable del surgimiento de una “República Próspera”.

 El experimentado locutor Alberto Mota sirvió de maestro de ceremonia, exhibiendo profesionalidad y control absoluto del programa que se desarrolló.

Por Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.