28 jul. 2018

Con gran éxito se realizó el primer Rally por la inclusión CAID-CONADIS

Participantes salen al Rally por la inclusión CAID-CONADIS

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El despacho de la Primera Dama de la República Dominicana  que dirige la señora Candida Montilla de Medina, a través del centro de atención integral para la discapacidad (CAID), realizó la mañana de este sábado el primer Rally por la inclusión.

En las palabras centrales, el Dr. Fausto Martínez,  director del CAID San Juan expresó que el objetivo de la actividad es promover la inclusión para cambiar el punto de vista de la población hacia las personas con algún tipo de discapacidad ya que también tienen los mismos derechos consagrados en la constitución dominicana.

Dr. Fusto Martínez, director CAID San Juan.

Decenas de personas con discapacidad caminaron en el rally el cual tuvo como meta la parte frontal del obispado; además, fue celebrado el primer juego de baloncesto sólo para mujeres.

Tanto la licenciada Doris Veloz Suero cómo Edgar Ramírez directora regional del MIENRD y del ministerio de deporte respectivamente, ponderaron la importancia del rally con el cual las personas con una discapacidad sea física o motora se desarrollan con mente sana.

En el encuentro, participaron personal del despacho de la primera dama, el centro de atención integral para la discapacidad (CAID), el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Rehabilitación San Juan, Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz de Santo Domingo, el Ministerio de Educación (Regional 02 San Juan), Ministerio de Deporte y en la parte de prevención la Digesett, cruz roja y defensa civil.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.