18 jul. 2018

Busto de Duarte mantiene a miembros del instituto Duartiano con posiciones encontradas

Dr. Carlos Vicente Castillo (Villa) / Dr. Teodoro Alcántara miembros del Instituto Duartiano
filial San Juan 


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Para el doctor e historiador Carlos Vicente Castillo, el busto del patricio debe ser removido para poner la foto real de Juan Pablo Duarte.

 El miembro del instituto duartiano manifestó que se debe buscar un acercamiento a esa entidad ya que maneja datos históricos y otros temas mejor que le ministerio de defensa de la República Dominicana.

De su lado, para el Dr. Teodoro Alcántara argumentó que lo importante es lo que representa Duarte para la patria dominicana y no sólo la imagen del patricio.

El presidente del instituto duartiano filial San Juan,  dijo que cuando tenga más detalles sobre la obra desvelada el pasado lunes 15 por el presidente Danilo medina, aunque construida por el ministerio de defensa emitirá su opinión.


Busto de Juan Pablo Duarte en la Plaza de la Bandera

 
En lo que sí coinciden los miembros es en que Juan Pablo Duarte siempre debe ser recordado como el padre de nuestra República Dominicana.

El pasado lunes el primer mandatario de la nación desveló los bustos de Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella y Juan Pablo Duarte en la plaza de la bandera, siendo este último el tema de la discordia entre ciudadanos, historiadores en las redes sociales y comunicadores en los medios de comunicación radial, escrito y televisivo.

Por la Redacción



SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.