6 jun. 2018

SOECI y varias instituciones celebraron Día Mundial del Medio Ambiente



SANTIAGO, R.D. - La Sociedad Ecológica del Cibao SOECI, y varias instituciones celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), con varias actividades que incluyeron una Gran Caminata de Concientización para cuidar nuestro ecosistema.

En 1972, la Organización de las Naciones Unidas ONU escogió y resolutó el 5 de junio, como el Día Mundial del Medio Ambiente, y desde entonces cada año, las organizaciones medioambientalistas aprovechan para conmemorar esta efeméride.

La conmemoración comenzó a las 6:13 de la mañana con la Salutación al Sol en el Monumento a los Héroes de la Restauración, con representantes de distintas entidades. El padre Fabio Fernández encargado de la Pastoral Ambiental dio gracias a Dios por bendecirnos con el astro rey; mientras que el cantautor Ernesto Inoa interpretó canciones alusivas a preservar nuestros recursos naturales. El profesor Olmedo León, encargado de Educación Ambiental de SOECI, habló sobre las  virtudes del Sol y sus innumerables beneficios. La presidente de SOECI, Belkis García agradeció a todos su respaldo e invitó a las demás actividades conmemorativas del mes del medio ambiente.

A las 9:00 de la mañana, desde el Parque Duarte, salieron rumbo al área monumental a  la Gran Caminata, con integrantes de las entidades que respaldaron  la jornada, tras los pasos de  la Banda de Música Municipal.

SOECI, Ministerio de Medio Ambiente, Asociación para el Desarrollo, Inc. APEDI, FONDO Agua, Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, Instituto Superior de Agronomía ISA, Cooperativa La Altagracia, Cooperativa San Miguel, Asociación de Locutores de Santiago ALS, Programa Cultivando Agua Buena CAB-YÀSICA, De Rojo por la Mujer, Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardio Vascular FUNDO, Grupo Ecológico Mundo Libre GREMULI, 7K Mujer, Santiago Flyer, FUNDETROP, Speed Runners, Poderosos Runners, Grupos Scouts, entre otras, se concentraron en la explanada monumental. Luego del Himno Nacional, interpretado por la Banda de Música Municipal y el Grupo Coral de 37 por Las Tablas, quienes se encargaron de  deleitar a los presentes con su presentación artística, en el acto moderado por la comunicadora y ambientalista Mayvelin Consuegra y el destacado comunicador Frank Rodríguez, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago ALS.

En el acto, hablaron  Belkis García presidente de SOECI, Saúl Abreu director ejecutivo de APEDI y de FONDO Agua, Rubén Hernández en representación del Ministerio de Medio Ambiente, Pedro Rodríguez encargado de relaciones públicas de la Cooperativa La Altagracia, Arquímides Arias Ventura, amante de la naturaleza, y Rodolfo Reyes presidente de la Cooperativa San Miguel, quién habló de la importancia de cuidar el medio ambiente e hizo un llamado a los legisladores a crear un marco jurídico para la reforestación.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente concluyó con  una Misa en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor. La presidente de SOECI a nombre del Comité Coordinador agradeció a las empresas que apoyan las iniciativas de protección medioambiental; así como a todos los medios de comunicación por hacerse eco, y contribuir al empoderamiento de la ciudadanía con respecto a estos temas.

Por la Redacción

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.