14 jun. 2018

Residentes en varias comunidades denuncian males sociales


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores de las comunidades  Lava Pie y Mogollón respectivamente expresaron su preocupación por una gran cantidad de nacionales haitianos y algunos Dominicanos que utilizan los laterales de los Ríos Mogollón, Y
abano y arrolló Naranjo para hacer sus necesidades fisiológicas  lo que podría provocar en cuál quier momento un brote de Cólera y otras enfermedades de tipo infecciosas por la ingesta de agua .

Los residentes en Lava Pie y Mogollón expresaron que en las comunidades antes indicadas dominicanos sin baños en sus casas le han alquilado sus viviendas a nacionales haitianos quienes defecan en las orillas de los afluentes los cuales son utilizados para tomar agua para la realización de los quehaceres cotidianos.

A esto se suma también que algunos Dominicanos sin baño y sin letrinas utilizan los laterales de los Ríos para realizar sus necesidades fisiologicas.

Los habitantes de Lava Pie y Mogollón y zonas aledañas hacen un llamado a las autoridades  de los ministerios de salud pública y medio ambiente para que actúen antes de que en esa zona no se desate un brote de Cólera.

Expresaron que la situación data de varios meses y cada día la situación se agrava para los residentes de las comunidades de Lava Pie y Mogollón quienes desesperadamente piden la intervención de las autoridades sanitarias .

Sostienen los quejosos que la mayoría de las casas donde viven los nacionales haitianos  estos están en el país de manera ilegal , Pero con la complicidad de algunos dueños de las viviendas estos los ocultan a las autoridades de migración al momento de los operativos de interdiccion que se manera conjunta realizan con el ejército.

Finalmente dijeron que ahora la situación puede ser enfrentada antes de que comiencen las aguas  lluvias a caer producto de que se está en plena temporada ciclonica apesar de la sequía de los actuales Momentos.

Por Miguel Ángel Geraldo

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.