24 jun. 2018

ISFODOSU ofrece ciclo de conferencias; Inicia con Servicios Ecosistemicos y la importancia de la Biodiversidad.

Bióloga Diana Grisales dicta conferencia: Servicios Ecosistémicos y la Importancia
de la Biodiversidad

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un ciclo de conferencias inicio el pasado jueves el Recinto Urania Montas del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU).

Estas conferencias son organizadas por el Grupo de Ciencias del Recinto. Las mismas están relacionadas a la biodiversidad en término general.

La primera conferencia titulada: Servicios Ecosistémicos y la Importancia de la Biodiversidad, dictada por la Bióloga Diana Grisales, quien valoró de positivo el conocimiento de la biodiversidad en términos generales, principalmente sobre un buen manejo en la ganadería.

En el acto de apertura en la primera conferencia, el Maestro Jorge L. Sanción  vicerrector ejecutivo del ISFODOSU dio la bienvenida a los presentes.

Mientras que la Maestra de Ciencias Naturales Carmen Mateo leyó la semblanza de la Bióloga Diana Grisales, quien posee una amplia experiencia en temas relacionados con la biodiversidad.

Jorge L. Sanción, vicerrector (ISFODOSU)

Al término de esta primera conferencia, estudiantes del Recinto Urania Montas que participaban en la misma hicieron varias acotaciones, algunos de los cuales aseguraron que si se hubiera un censo de la biodiversidad existente en la zona montañosa, específicamente en el área donde se busca autoricen la explotación de la mina, otra cosa fuera.

Finalmente, el Maestro Jorge L. Sanción, vicerrector ejecutivo del  Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), Urania Montas pidió, tanto a los estudiantes del Recinto como al pueblo en general respalden este ciclo de conferencia con su presencia, que tienen una importancia capital para el conocimiento de la biodiversidad.

Por Eurípides Méndez

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.