8 jun. 2018

MINERD San Juan se reúne con el obispo; buscan fortalecer lazos en beneficio de la educación


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La directora regional de educación Doris  Veloz, junto a los 7 directores distritales se reunieron la mañana de este viernes con el obispo y presidente de Fundasep monseñor José Dolores Grullón Estrella.

El objetivo del encuentro, es fortalecer los lazos de trabajos entre el MINERD y    la Iglesia, para el desarrollo de la educación en esta parte del pais.

José Dolores Grullón Estrella habló sobre el papel que desde hace siglo ha realizado la iglesia católica a favor de la educación del país; al tiempo, de valorar de positivo el trabajo que se está haciendo desde la regional 02 San Juan.

De su lado, la Licda. Doris  Veloz Suero saludó el encuentro; a la vez, de manifestar que desde su llegada a la dirección inició un proceso de seguimiento con visitas a los centros educativos, para contactar las debilidades y fortalezas de la educación en esta zona.


Agregó, que esta trabajando para hacer un pacto interinstitucional en el que partícipe el ministerio, la iglesia y los sectores que conviven en la sociedad sanjuanera para el bienestar y el desarrollo de la Revolución Educativa que ha puesto en marcha el superior gobierno de Danilo Medina y el ministro de educación  Arq. Andrés Navarro.

Al encuentro, se dieron cita los 7 directores de los distritos educativos que componen la regional 02 de las provincias San Juan - Ellas Piña; acto, realizado en uno de los salones de la institución.

Por la Redacción

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.