29 jun. 2018

¨ Hay que capacitar y formar a las personas para que no emigren al exterior¨, afirma Andrés Navarro

Arq. Andrés Navarro mientras realiza su conferencia.


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El ministro de educación Arq. Andrés Navarro visitó la provincia San Juan la tarde de ayer viernes en donde dictó la conferencia

 Logros y Retos de la Educación Dominicana: ¨ un enfoque hacia el sur¨, Navarro señalo que cada vez es mayor la cantidad de dominicanos que emigran a otra nación buscando mejorías en sus vidas, por lo que, es necesario capacitarlos, formarlos para que se queden en la República Dominicana.



En el tema de la Revolución Educativa, ponderó los avances que se han desarrollado por parte del superior gobierno de Danilo medina en la que se ha implementado el nuevo curriculum para preparar más a los estudiantes, formato de jornada extendida de 8 horas; al tiempo, de expresar que dos factores para completar una educación de calidad. Uno condicionante (Infraestructuras, buen servicio de alimentación, laptop, pantallas digites en el área tecnológica), Otro determínate (formación de los maestros, en cada una de las áreas de saber).

El ministro de educación añadió, que en San Juan 7 liceos han pasado a politécnicos a través de una alianza con el INFOTEP en el que soló invirtieron la compra de 7 autobuses para transportar a los estudiantes a capacitarse en diversas áreas técnicas y salgan más preparados.

Parte del Público asistente a la conferencia 
  

La conferencia Logros y Retos de la Educación Dominicana: ¨ un enfoque hacia el sur¨ impartida por el Arq. Andrés Navarro fue coordinada  por el obispo Monseñor José Dolores Grullón Estrella, la alcaldesa Arq. Hanói Sánchez y la directora del Centro UASD SAN JUAN maestra Elvira Corporan; al acto acudieron técnicos regionales, distritales, maestros y personalidades de la sociedad civil.

El evento fue realizado en el salón de actos Prof. Jorge Ogando de la alcaldía de San Juan de la Maguana.

Por la Redacción




SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.