20 jun. 2018

Gobierno Trump retira a EEUU de Consejo DDHH de ONU

El gobierno de EEUU anunció ayer que se va a retirar del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y la embajadora estadounidense ante la ONU Nikki Haley describió al consejo como “una organización que no es digna de su nombre”.

El anuncio se produjo un día después de que el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, criticó al gobierno del presidente Donald Trump por separar a los niños migrantes de sus padres. Sin embargo, Haley dijo que el organismo tiene “parcialidad crónica contra Israel” y criticó el hecho de que su membresía incluye a países acusados de violaciones a derechos como China, Cuba, Venezuela y la República Democrática del Congo. “Tomamos la decisión porque nuestro compromiso no nos permite ser parte de una organización hipócrita e interesada que se burla de los derechos humanos”, aseveró Haley.


Human Rights Watch (RHW) criticó la decisión de EE.UU. de y dijo que supone dar la espalda a las víctimas de abusos en todo el mundo.


La organización recordó que, pese a sus deficiencias, el Consejo tiene un papel vital en la respuesta a violaciones más graves de Derechos Humanos. “El presidente Trump ha decidido que ‘América primero’ quiere decir ignorar el sufrimiento de civiles en Siria”, dijo el director ejecutivo de HRW, Kenneth Roth.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.