8 jun. 2018

¨El inicio del próximo año escolar está en veremos¨, afirma presidente ADP San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El presidente de la seccional municipal de la asociación dominicana de profesores de esta seccional Jorge Ogando, expresó que hasta que el MINERD no cumpla con los acuerdos pactados con el gremio es difícil iniciar el próximo año escolar 2018-19.

¨El inicio del año escolar está en veremos¨, afirmó  Ogando,  refiriéndose a que si no hay solución a las demandas del sector en estos dos meses los maestros no impartirán el pan de la enseñanza a los estudiantes.

Maestros con velas y pancartas en manos en el parque Duarte

Entre las demandas están el nombramiento de más de 300 postulantes del pasado concurso, el posicionamiento de 12 directores que concursaron por centros educativos, el pago del incentivo al 100% de los docentes evaluados en la primera etapa de la evaluación por desempeño hecha en enero pasado, entre otras.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Jorge Ogando mediante un encendido de velas la noche de ayer en el parque Duarte de esta ciudad en la que, acudieron cientos de maestros de esta seccional municipal con velas en manos, pancartas y lanzando consignas de apoyo al sector magisterial.

Al lugar, se presentaron agentes de la policía nacional para preservar el orden público.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.