10 jun. 2018

EL CUERPO PERFECTO


Hoy en día tenemos la lamentable situación, en la que las mujeres y muchos hombres han sometido sus cuerpos, a cirugías o procedimientos de diversos tipos, solo por lucir bien y ser un producto fresco y consumible con rapidez por decirlo de alguna manera, cosa esta que está trayendo luto a muchas familias debido al incremento de muertes por malas prácticas médicas, realizadas por algunos galenos que no tienen la preparación para dichos procedimientos u otros que no están formados para esto.

La Psicología del Cuerpo, fue creada por Wilhelm Reich (a la que llamó Vegeto terapia y, posteriormente, Orgonomía). Reich planteó, que el ser humano es más que la palabra, que el símbolo o la imagen, es todo ello sustentado en el cuerpo, la postura y el movimiento. El trabajo Psico- corporal, es decir, la palabra y el cuerpo, entremezclados, es la vía para llegar a un conocimiento íntegro.

Mirando la realidad de las cosas que ocurren en el día a día, es penoso observar cómo la gente anda desesperada por tener o mostrar una figura llamativa esbelta, sin desperfectos y que eso a su vez le garantice conseguir ciertas cosas que aparentemente sin esa condición física y su figura no obtendría, podemos ver como sobre todo en mujeres se está dando mucho este fenómeno, que si las cosas siguen como van se convertiría en una epidemia, cosa esta que debe llamar  nuestra atención.

La palabra cuerpo es de origen latín corpus refiriéndose a la figura del cuerpo humano que está formada por cabeza, tronco y extremidades cuyo estudio de su estructura y morfología es llamada anatomía. Es desde ese punto de vista que reflexiono en cómo está la mente de aquéllos que solo piensan en cómo se ven físicamente, olvidando que aunque se hagan cirugías para verse mejor no dejaran de envejecer y a la edad no se le puede quitar piel, grasa, o tonificarla ya que esta no es física, así que lo siento por los que se operan, uff lo dije.

Para mí, la más grande intervención quirúrgica que se debe hacer una mujer o un hombre se la detallare, operar su mente esto le permitirá tener un juicio más amplio de usted misma, trabajar sus miedos, las carencias que trae de su infancia, las pérdidas que tuvo entre su infancia hasta la edad actual, estudios indican y lo confirmo en mi experiencia profesional que las personas con una crianza pobre a nivel afectivo, desarrollan muchos complejos y dentro de estos el de inferioridad, baja auto estima y eso afecta su valoración.

Al igual que el cuerpo necesita cuidarse, comiendo saludable, haciendo ejercicios, durmiendo las horas que necesita el cuerpo para poder reactivarse y seguir su curso, la mente tiene que ser ejercitada,  una de la realidad que vive esta sociedad de hoy, es que le estamos dando culto al cuerpo, y nos estamos olvidando de lo que tenemos dentro, se han olvidado los sentimientos, los valores, los detalles, porque aunque suene fuerte la mayoría de las relaciones hoy, solo están fundamentadas en lo visual.
1.      Esa tipa esta dura, cromo, piedra, macana, chula, es una mami y muchas cosas más, pero muchas veces esa chica que se ve así como los hombres dicen, a ellos y a ellas misma se les olvidan los sentimientos, cuando llega la depresión sigue siendo la chicho piedra y cromo, cuando llega el desamor o el adulterio, pienso en como lidian con eso y como lo enfrentan.

2.      La chica que se ve bien, pero es solo para fiestas, resort, viajes y parrandas, pienso entonces y para eso es que una chica quiere tener una figura perfecta, con una cintura de avispa y grandes senos (tetas), grandes glúteos (nalgas), y los  estudios para cuándo y los hijos y las metas de la vida, o el objetivo es tacones altos, ropas de marcas reconocidas, tragos caros, luces, vehículos lujosos, música alta y sexo y más sexo.

3.      Tener un cuerpo aparentemente perfecto, no te hace para nada una persona estable, madura, ecuánime y capaz de tener una definición clara de la vida, porque si dependes de una cirugía para sentirte bien, amada, deseada, apreciada y eso va para los hombres también, estamos mal el valor de una mujer no está en su estructura fisionómica, así que si un hombre condiciona su amor hacia ti por cómo te ves, no es un buen candidato para ti. El cuerpo perfecto lo tienes en la mente, debes estar determinada a ser tu sin importar lo que los demás piensen, no tienes que probarle nada a nadie, ni competir con nadie que tu mayor competidor/a seas tú mismo/a.

“Lo primero que debes hacer es firmar un tratado de paz con tu cuerpo y no romperlo nunca. Una vez que has llegado a ese pacto con el cuerpo, este se volverá muy muy amistoso. Si cuidas el cuerpo, el cuerpo cuidará de ti; se convierte en un vehículo de incalculable valor. Se convierte en un auténtico templo”   Osho.

Salmos 139:13-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 Porque tú formaste mis entrañas; ú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.

¿Te has preguntado el valor que tienes?

¿Cómo te ve Dios y porque?, piénsalo

El Lcdo. Jorge Wilian Díaz Pérez, es psicólogo Clínico  y tiene una maestría en orientación e intervención psicopedagógica, es el actual encargado de intervenciones del centro de atención integral para la discapacidad, CAID en San Juan, República Dominicana. Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.
Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez
E-mail.elministrojoven@hotmail.com
 Jorge Wilian Díaz Pérez, M.A.  está ofreciendo sus servicios privados en Consultorios Médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual ,manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 5:00 de la tarde.
Capotillo 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214



SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.