10 jun. 2018

El CAID San Juan ofrece evaluaciones, consultas y terapias especiales a 58 niños y sus familiares en abril y mayo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-.El Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID San Juan) ofreció evaluaciones, consultas y terapias especializadas a 58 niños y sus familiares durante los meses de abril y mayo del presente año, informó su director el doctor Fausto Martínez.

Dijo que 27 de estos infantes ya están recibiendo las  terapias correspondientes según su diagnóstico, mientras que los 31 restantes completaron la ruta básica, que consiste en consulta de pediatría, fisiatría y Servicio de Evaluación y Diagnostico, y están a la espera de los estudios especializados, pautados para este mes de junio.

Indica que el CAID San Juan ha realizado 130 evaluaciones en Pediatría, Fisiatría, Psiquiatría, Nutrición, Odontopediatria, entre otros; además 64 sesiones de Terapia Ocupacional, Psicopedagógica, Física, Atención Temprana, Terapia Grupal, Familiar y Servicios Sociales, a usuarios procedentes de las provincias San Juan, Elías Piña, Barahona y Azua.

CAID San Juan, una iniciativa del Despacho de la Primera Dama de la Republica, Cándida Montilla de Medina, es el tercer centro de esta naturaleza en el país dedicado a la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de niños y niñas de cero a diez año con trastornos del espectro autista, parálisis cerebral infantil y síndrome de Dawn, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Finalmente dijo que las áreas de Servicio Social e Intervención del CAID han proyectado que 120 nuevos usuarios completan para agosto el ciclo básico, y que otros lo estarán cursando antes del próximo día 14 de este mes de junio.

Por Eurípides Méndez

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.