3 jun. 2018

Comité Unido por el Agua y la Vida realiza vigilia contra la explotación minera



SABANETA, JUAN DE HERRERA.- Lanzando consignas y con velas en las manos un grupo de munícipes sanjuaneros proclamaron ¨No a la Explotación Minera¨,  durante una actividad celebrada en el muro de la presa la tarde noche de este domingo.

Félix Mon Bautista presidente del movimiento por el desarrollo del medio ambiente de Sabaneta, expresó que la Gold Quest tiene el interés de explotar los yacieimintos que se encuentran aguas arribas de la presa de Sabaneta en perjuicio del medio ambiente y los recursos naturales.

De su lado, el Dr. Teodoro Alcántara manifestó que la posible explotación del oro en la comunidad de Hondo Valle constituye una amenaza para el valle de San Juan, para el suroeste y el pueblo dominicano en sentido general.

La actividad fue organizada por el comité suroeste unido por el agua y la vida, el cual, está conformado por Manuel Matos, Nicolás de Santos, entre otros.

Miembros de la policía nacional se dieron cita a la vigilia contra la minería como una forma de mantener el orden y la paz ciudadana.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.