15 jun. 2018

Autoridades buscan solucionar problemas en comunidades apartadas


ELIAS PIÑA.- Autoridades educativas de la regional 02, el ministerio de defenzas de la República Dominicana, de Obras publicas y la fundación de desarrollo San Juan, Azua y Elías Piña se unen para buscar soluciones a problemàticas en comunidades de difìcil acceso en la provincia Elìas Piña.

En el encuentro estuvieron presentes, el ministro de defensa teniente general Rubén Darìo Paulino, Monseñor José Dolores Grullón Estella Obispo de la Diocesis de San Juan, la Licda. Doris Veloz directora regional 02, la maestra Celeste Manzueta directora del distrito 02-02 de Pedro Santana, el senador por Elías Piña Adriano Sànchez Roa, entre otras autoridades.

La primera parada fué en la escuela Alfonso Agustìn Bordas en arrollo grande del morro en Pedro Santana donde evaluaron las condiciones en que funciona dicho Centro y acordaron construir dos aulas una de estas por la Armada de la RD.

El Segundo  encuentro se desarrolló en el centro educativo vocacional San José (La Salle), en Joca, donde estudian màs de 60 niños y jóvenes que permanecen de lunes a viernes en dicho centro, donde el sacerdote Gustavo Ibarraràn  dió a conocer el funcionamiento del centro educativo y los funcionarios presentes se comprometieron a dar todo el respaldo a esa hermosa obra que realiza el equipo de FUNDASEP encabezado por el Obispo.



La Licda. Doris Veloz Suero directora regional se reunió con los maestros y el equipo de gestión acompañada por la directora de distrito para conocer las necesidades màs prioritarias y gestionarlas antes de la apertura del año escolar, así como lo ha hecho en otros lugares y a la vez dijo que valora el trabajo que realizan los maestros, FUNDASEP y comunitarios de la zona a favor de esas familias y estudiantes de estos lugares tan apartados de la ciudad.



Allí quedó un equipo coordinado por la Dra. Reyita D'Oleo y miembros de la junta municipal electoral que realizan un operativo de declaraciones tardías de nacimientos de las 17 comunidades  de la Loma de Joca, en Bànica en la provincia de Elías Piña.

Departamento de Relaciones Públicas Regional 02 San Juan

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.