29 jun. 2018

Asaltos en el sector donde mataron a empleado del ayuntamiento son el pan nuestro de cada día


SANTO DOMINGO.- El homicidio de un empleado del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo, que se produjo cuando éste trataba de impedir un asalto en el sector Villa Aura pone sobre el tapete una realidad con la que viven a diario los comunitarios de esa barriada: los atracos.
Los asaltos en Villa Aura, un pequeño sector ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste y que está compuesto por viviendas de clase media y varios complejos de apartamentos, son comunes y mantienen atemorizados a sus lugareños. Se registran a cualquier hora del día y normalmente son ejecutados por individuos que se desplazan en motores.
Al hablar con comunitarios del sector, se escucha prácticamente el mismo relato. Hombres armados a bordo de un motor encañonan a sus víctimas y les piden que entreguen celulares, carteras (si son mujeres) o cualquier objeto de valor que lleven consigo.
Una señora de 78 años relató a Diario Libre que fue asaltada hace poco tiempo cuando estaba junto a una nieta y dos biznietas parada en la calle 21 con avenida Los Beisbolistas. Dijo que estaban esperando un vehículo de transporte público de la ruta 01 cuando fueron abordadas por dos hombres en un motor y les apuntaron con el arma hasta a las niñas de 9 y 4 años de edad, mientras les exigían que les entregaran las carteras. El hecho ocurrió pasadas las 7:00 de la noche.
Otro caso registrado recientemente fue el despojo de una motocicleta a un motoconchista de parte de dos individuos que se desplazaban en otro motor. El atraco se registró en la calle 21 esquina 7 cerca del parquecito a plena luz del día. Llegaron al lugar y procedieron a encañonar a la víctima frente a sus compañeros de trabajo, pero los asaltantes fueron perseguidos por éstos por varias calles hasta que los acorralaron y recuperaron el motor.
Los comunitarios también reportaron despojos de celulares cuando van transitando por las calles, cuando están frente a algún negocio y hasta el atraco a un negocio de ventas de ropa de pacas ubicado en la calle 16, durante el cual la dependiente, una mujer, fue entrada a la fuerza al baño del negocio mientras el delincuente se llevaba ropas y algunas prendas de bisutería que estaban en una vitrina.
Temor al transitar por las calles
Los comunitarios del sector dijeron sentir temor de transitar a pie por las calles del sector y algunas de las personas consultadas, que pidieron reservas de sus nombres, expresaron que han optado por dejar sus celulares y carteras cuando se dirigen a realizar cualquiera diligencia en lugares cercanos, como colmados, salones de belleza, colegios. Otra de las medidas adoptadas es no pararse en calle principal (Los Beisbolistas) a esperar vehículos de transporte público.
Piden vigilancia a la Policía
De igual modo, pidieron a la Policía Nacional que envíe agentes a vigilar la zona, ya que, pese a que en el país está implementando en Plan de Seguridad Ciudadana (compuesto por policías y militares), en Villa Aura no se ve una patrulla ni agente a ninguna hora del día.
Lo mataron tratando de impedir un asalto
Carmelo Amaro Polanco, encargado de Transportación del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, fue ultimado el lunes 25 de este mes a tiros en la calle Primera de Villa Aura, en la cual reside el síndico Francisco Peña. Por el crimen hay dos personas apresadas: Ángel Gabriel Camilo (a) Junior (quien admitió su participación en el homicidio) y Elvin Acona Olivo (a) Quitipó, de 23 años. Lo mataron cuando trató de impedir que dos asaltantes despojaran de un motor a un joven.

Por Sandra Guzmán / Diario Libre

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.