30 may. 2018

VIDEO: Cientos de personas piquetean palacio de justicia; dicen familia Arbaje quiere desalojarlo de sus terrenos.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cientos de munícipes de las Matas de Farfán de esta provincia piquetearon la mañana de este miércoles el palacio de justicia, en protesta porque una familia de alto nivel quiere desalojarlos de sus terrenos.

José Antonio de la Rosa Díaz, presidente de la junta de vecinos de Villa Carmen de ese municipio expreso que la familia Arbaje oriunda del Líbano sacaron títulos de propiedad alegando que esos terreros son de ellos; pero no es verdad.

Díaz hizo un llamado al presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez que declaré esos terrenos de utilidad pública.


Los quejosos se encuentran frente del palacio de justicia, lanzando consignas y pidiendo al tribunal de tierra que solucione el impasse, o de lo contrario la próxima manifestación no será pacífica.

Unas 15 mil personas residen en el sector Villa Carmen de las Matas de Farfán, los cuales alegan tener recibo de compra de los terrenos a los que antes residían en el sector por lo que, la familia Arbaje nada tiene que buscar en la zona.

Por la Redacción


SHARE THIS

Author:

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.