4 may. 2018

VER VIDEO: Periodista de CDN es agredida a golpes

SANTIAGO, R.D.- Los familiares de Joel Rodríguez de la Cruz, acusado de matar a su padre, el empresario Alejandro Rodríguez, agredieron a golpes a la periodista de CDN, Deyanira López, mientras acudía a cubrir una audiencia de medida de coerción en el Palacio de Justicia de Santiago.
La periodista fue dejada interna en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y tendrá que llevar un cuello ortopédico por varios días debido a las contusiones.

La fiscalía anunció que someterá a cuatro personas por la agresión contra López. Los apresados son Leydi Adames, Wilmer Luis Guzmán, Leinit Manuel Francisco y Saoli Tavárez Almonte. Los detenidos permanecen ingresados en el Palacio de Justicia de Santiago. En los videos se observa a la novia, junto a la madre y otros parientes, propinando trompadas, bofetadas y arañazos a la comunicadora que intentaba filmar y hablar con el acusado previo a que el juez aplazara para el sábado la audiencia debido a la inseguridad en el Palacio de Justicia.

Los periodistas y camarógrafos que se encontraban cubriendo la fuente judicial salieron en defensa de la periodista, cuando vieron que uno de los familiares de Joel Rodríguez la tomó por el cuello y la estrangulaba.
La comunicadora narró que en momentos en que se aprestaba a grabar, la turba comenzó a agredirla físicamente. Dijo que compañeros que cubren la fuente llegaron en ese momento e impidieron que continuara la agresión.
Ayer, la periodista Iliana Rosario acudió al Palacio de Justicia para presentar querella formal por parte de la empresa CDN. El caso es manejado por el fiscal Gerardo Ponce, quien evaluaba los videos donde se observa a los familiares del imputado maltratando a la periodista. Alejandro Rodríguez, fue hallado muerto el pasado mes de febrero con un disparo en el cuello en su apartamento en los Cerros de Gurabo III.
CDN condena agresión


Deyanira López ofrece declaraciones a la prensa. Ricardo Flete
elCaribe condena
La dirección de elCaribe igual condenó la agresión de que fue víctima la periodista López y reclamó que los responsables de la acción sean procesados por la justicia.
“Este caso muestra claramente que la profesión de periodista es riesgosa, y aunque algunos agentes, incluso en la misma profesión, pretenden restar mérito a esa visión, la realidad así lo confirma. Deploramos la agresión, precisamente el día en que se valora el papel de la libertad de expresión”.
Por Miguel Ponce / El Caribe

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.