13 may. 2018

SALUD: Cáncer en la prostata han aumentado dice destacado médico

Dr Tirso Rosa cardiólogo, foto tomada por Milton Arias
La Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica FUNDACAM que preside el doctor Tirso Roa Castillo dio inicio a la gran jornada médica de Cardiología  y Urología  en San Juan de la Maguana.´

En el primer día se atendieron miles de mujeres provenientes de los sectores populares del municipio de San Juan y zonas aledañas .

El presidente de la FUNDACAM  Tirso Roa Castillo significó que con esta iniciativa se busca disminuir los problemas cardiovasculares que en los últimos años han venido aumentando en la zona sur .

El galeno puntualizó que también los problemas de cáncer en la próstata se han incrementado razones por las cuales la FUNDACAM dispone para este Domingo en la segunda fase de la jornada la participación de alrededor de ocho Urologos los cuales realizarán exámenes para detectar y evitar los problemas de la próstata.

Jornada de FUNDACAM ayer sábado

El presidente de la FUNDACAM dijo que en esta gran jornada médica se han realizado glicemia para detectar y evitar la Diabetes , exámenes bucales que incluyen limpieza y Extracción de Piezas Dentarias electrocardiograma , chequeos al corazón , de presión arterial y otras atenciones.

El doctor Tirso Roa Castillo exhortó a los hombres de San Juan de la Maguana a que acudan este Domingo a la ciudad Universitaria de San Juan donde se llevará a cabo la segunda fase de la Jornada Médica de Cardiología y Urología llevada a cabo por la FUNDACAM.

Por Miguel Ángel Geraldo

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.