28 may. 2018

En la Provincia de Santiago celebran exitosamente Día de Evangelismo Global



SANTIAGO, R.D.- La comunidad cristiana evangélica del primer Santiago de América, celebró de manera exitosa el Día de Evangelismo Global, el sábado 26 de mayo, con diversas actividades donde sobretodo se compartió de Jesucristo con la gente. 

El Día de Evangelismo Global tiene como fundadores a Werner Natchigal de Alemania y Beat Baumann de Suiza. Este año se llevaron a cabo en la República Dominicana varios entrenamientos de alto nivel para pastores, líderes y laicos en diferentes pueblos; los de Santiago y Santo Domingo, auspiciados por el ministerio EveryHome for Christ EHC con la participación de Scott Middlebrook y David Schaal, además de Riqui Gell y Daniel Oscar. El Día de Evangelismo Global se celebra en más de 180 países de todo el mundo, en los 5 continentes, el último sábado del mes de mayo, cada año. En nuestro país, éste es el quinto año consecutivo en realizarse, bajo la coordinación de la Liga Bíblica. 



El Ministerio Cristo Juvenil, conjuntamente con la Iglesia de Dios Los Reyes, que dirige el Pastor Alejandro Luna, llevó a cabo "Evangelismo Creativo Somos la Sal 2.0", una forma distinta e interesante de predicar la Palabra de Dios. Robert Lora, director del ministerio y miembro de la referida congregación, ideó la jornada que incluyó regalar aguas y helados a los pasajeros de las rutas de transporte público "M, C, y ZP". También en el Jardín Botánico y Parque Mirador Norte, muchas personas luego de escuchar el mensaje de la Palabra de Dios, entregaron sus vidas a Cristo.

En el municipio de Sabana Iglesia, el Ministerio Majestad, presidido por el pastor y comunicador Edwin Almonte, evangelizaron en las inmediaciones de las instalaciones de la Junta Electoral, con una jornada de predicación cara a cara con los peatones, y distribución de literaturas a los que se desplazaban en vehículos. Brindaron jugos y galletas a todos y se cerró la jornada con la predicación de un mensaje cristocéntrico, seguido por el llamado al arrepentimiento. Cientos de personas predicadas con las buenas nuevas. 

Los pastores e iglesias de la Zona Noroeste, conforme a la estructura de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, hicieron lo propio evangelizando y hablando del amor de Dios en sus comunidades, con actividades especiales. El presidente de la Asociación de Pastores de la Zona, Pastor Elpidio Rivera, coordinó los trabajos de manera excepcional, regocijándose y evidenciando que el trabajo en el Señor no es en vano, al ver como las vidas rendían sus corazones a Cristo, aceptándole como único y salvador personal.





En la Zona Sur, el Pastor Misael Félix, unido a otros ministros, invadieron sus barrios y urbanizaciones con la Palabra de Dios, proclamando que Jesucristo es la única esperanza que tiene la humanidad. El impacto en ésta populosa zona, dio resultados extraordinarios, sobrepasando todas las expectativas del Dia de Evangelismo Global. 

En el casco urbano, los pastores del Consejo Evangélico de Santiago CES, que preside el Pastor Félix Peña, tomaron los parques y principales calles y avenidas para compartir del amor de Dios a través de literaturas, pancartas y predicaciones directas y colectivas. La armonía reinó durante toda la jornada y la gente reaccionó con mucho respeto al recibir el mensaje de Dios. 

Toda la comunidad cristiana evangélica se identificó con la convocatoria mundial, que en nuestro país dirige la Liga Bíblica Dominicana, con su presidente Pastor Daniel Oscar, y su director ejecutivo Domingo Cruz.

Por Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.