5 may. 2018

En el PLD No hay Bases ni Dirigentes.


El Proyecto de Ley Partidos Politicos, recientemente aprobado por el Senado de República, por una mayoría aplastante del Partido oficialista en esa cámara legislativa, niega la existencia de dirigentes en esa organización política. 

Las primarias abiertas, único aspecto de contradicción en dicho texto legislativo, es una negación  a la existencia de una estructura diligencial en el Partido de la Liberación Dominicana. 

Los defensores de las primarias abiertas, exponen como justificación "la inexistencia de un padrón electoral en los partidos políticos, incluyendo el oficialista". Siendo así a quienes representan los dirigentes del PLD, principales defensores de dicha postura?

Para poder dirigir, hay que contar con una membresia, debidamente registrada (Padron), pero según los defensores del las primarias abiertas, en el PLD No se dispone de tal instrumento.

Parece ser que después de la reelección por reelección del 2015, en la que los Senadores y Diputados fueron impuestos en sus puestos sin la aprobación  de las bases de ese partido, estos No reconocen la existencia de las mismas.

Ojalá que como dice Pablo Neruda en su poema "Versainograma a Santo Domingo" no les salgan tornillos en el queso, pues por simple logica ha de establecerse, que si no hay padrón, no hay bases y en consecuencia tampoco dirigentes.

Por: Lic. Nelson Pablo de la Rosa

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.