4 may. 2018

ARTICULO DE OPINIÓN: VIAJANDO

Lic.Jorge Wilian Díaz Pérez M.A

VIAJANDO

La vida suele ser compleja, sobre todo cuando muchos seres humanos hemos olvida nuestra real situación o condición, he dicho en más de una ocasión que la vida es un viaje muy corto como para llevar indumentarias en el equipaje que de seguro no serían usadas, o tal vez no son indispensables para el quehacer de la vida de quienes de alguna manera hemos emprendido esta travesía, llamada vida, que se convierte en un viaje con muchas variables.
En este viaje nos encontraremos con situaciones que nos obligaran a hacer una parada técnica, o porque nos hemos visto forzados a hacerla y eso puede que retrase un poco el recorrido hacia nuestro destino final, tendremos que contar con algún repuesto que nuestro vehículo necesite (la vida) eso implica salud, familia,  (hijos, esposa /o), economía, apoyo, trabajo, casa, amigos entre otras, es bueno tener presente que en ocasiones algunas de estas paradas son fortuitas para muchos.
Algunas de las indumentarias que no es recomendables llevar para el viaje, orgullo, rencor, raíces de amargura, chismes, pleitos, egocentrismo, ínfulas de poder o aires de grandeza, divisionismo en todas su manifestaciones, vana gloria, avaricia desmedida, vicios en todos sus órdenes, el ocio y la vagancia, el irrespeto, calumnia, la falta de educación, el desamor, la frialdad, la, maldad, el daño a los demás, el abuso, la manipulación y el ultraje, la serruchada de palo, el ateísmo, la paternidad y maternidad irresponsables, no son buenos como ropaje para este viaje.
En el tiempo que está viendo el mundo, es necesario que cada uno de nosotros sea capaz de hacer los ajustes de lugar, ya que todo lo que siembres recogerás y al terminar este viaje llamado vida te darás cuenta de algunas cosas muy puntuales:
  1. Que la juventud no es permanente, que muchas de las grandes problemáticas del ser humano, radican en la búsqueda de la eterna juventud, cosa que nunca han encontrado.
  2. La búsqueda constante del poder para controlar las cosas, dentro de esas el tiempo, a los demás seres humanos, a los más desposeídos y con menos esperanza aun así sea como conejillos de india.
  3. Que por todo lo que has luchado y trabajado lo ha de disfrutar alguien que no tiene,  ni la remota idea de cómo conseguiste eso, los hijos se pelearan por la herencia, ya la voz no será igual, las fuerzas tan poco, el vigor habrá desaparecido, los lujos, la fama, los reconocimientos, la participación en los grupos sociales, y peor sería si tienen que ponerte pañales desechables, ayudar a bañarte, darte la comida y los medicamentos. Es ahí donde te darás cuenta cuánto daño hicieron tus bravuconadas, arrogancia, te pasaran lista de todo cuanto hiciste en tus años productivos, ya estando muy cerca de concluir tu viaje y entonces el temor te abrumara, al final no habrá mucho que hacer, así que piense en cómo está viajando usted en este tiempo presente.
  4. Porque en definitiva, la vida es un viaje muy corto y hay que saberlo aprovechar, así que vive en paz, ama, perdona y olvida, teme a Dios y arrepiéntete de tus pecados y maldades e impiedades.
Efesios 5:15-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, es el actual encargado de intervención del Centro de atención integral para la discapacidad CAID, San Juan y Además es pastor evangélico de la iglesia Asamblea de Dios “Cristo el camino de luz” en el mirador norte, detrás del campito, próximo a la unidad de atención primaria del sector.
Facebook: Jorge Wilian Diaz Pérez
E-mail.elministrojoven@hotmail.com
 Jorge Wilian Díaz Pérez M.A, está ofreciendo sus servicios privados en consultorios médicos del Valle, que son: violencia intrafamiliar, intervención en crisis, manejo de duelo, terapia sexual manejo de conflictos, terapia familiar, asistencia pre- matrimonial y matrimonial, asistencia para adolescentes y algo más... Lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde.
 C/ Capotillo # 109 detrás del padre Guido al lado de repuesto elector Víctor, teléfono: tel. 809-794-0214.



SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.