28 may. 2018

Alianza País lamenta repartidera de fondos millonarios en el Congreso


SANTO DOMINGO.- El partido Alianza País recordó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) su responsabilidad de institucionalizar y modernizar el sistema de privilegios y clientelismo instalado en el Congreso.
Asimismo, afirmó en un comunicado que el diputado Fidelio Despradel es el único legislador que ha renunciado formalmente al cofrecito y a cualquier otro beneficio contrario a la Constitución y al interés colectivo.
Aseguró que, “por activa o por pasiva, todos los legisladores peledeísta participan del sistema de privilegio diseñado para mantener la dinámica clientelista en las provincias y competir de manera desigual e ilegal en los procesos electorales”.
“Fidelio Despradel, el diputado de Alianza País, renunció antes de tomar posesión a todos los privilegios y beneficios ilegales instalados en el Congreso. Y de la misma manera, en nuestro partido nos estamos preparando para erradicar de una vez y por todas el robo y el clientelismo de las instituciones del Estado, persiguiendo y aplicando las sanciones correspondientes a cualquiera que se pase de la raya de la honestidad, el orden institucional y el respeto al bienestar colectivo”, destacó.
Lamentó que “en estos momentos, la Cámara de Diputados esté en el centro de la atención nacional por la repartidera de fondos millonarios entre legisladores para hacer regalos por el Día de las Madres, una fecha hermosísima y de interés de todos los dominicanos y dominicanas pero que no está dentro de las funciones del Congreso ni los legisladores”.

“En vez de estar degradando la imagen del Congreso con actividades clientelistas los diputados deben enfocarse en aprobar la Ley de Partidos, la Ley del Régimen Electoral y otras iniciativas que sí están dentro de sus responsabilidades”, concluyó.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.