27 abr. 2018

VER FOTOS: Mercedes Consuelo Matos celebra por anticipado día nacional de la Danza



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-

Con presentaciones artísticas, pantomima y canciones para el deleite de los presentes la escuela Mercedes Consuelo Matos conmemoró por adelantado  el día nacional de la danza la cual será el proximo domingo 29.

El Lic. Peter Espinosa director del distrito educativo  02 05 dio la bienvenida del evento al tiempo de motivar a los estudiantes a forjar su futuro en los estudios y en la participación de las diferentes actividades que se promueven en los planteles educativos.

De su lado la técnico regional de participación comunitaria Ana Maritza Vidal dijo que es de interés para el MINERD apoyar el proceso de aprendizaje en los centros educativos en todas las áreas en las que también  deben estar involucrados los padres y los maestros en el seguimiento de la formación de los estudiantes.

FOTO: De derecha a izquierda Licda. Doris Veloz directoira regional del Minerd
Lic. Francisco de León director centro eductaivo y el Lic. Peter Espinosa director distrito 02 05.

El director de la escuela Mercedes Consuelo Matos Lic. Francisco de León manifestó que aunque el día nacional de la danza es el domingo próximo el centro quiso celebrarlo hoy viernes para aprovechar la presencia de los estudiantes y maestros ya que en los últimos tiempos se ha ido perdiendo las tradiciones pero que el centro tiene el compromiso de mantener viva la idiosincrasia del pueblo dominicano.

De León aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los demás centros educativos de la provincia San Juan a que asuman cada una de las efemérides y tradiciones para que la nueva generación no deje caer los temas de importancia nacional con quienes lo hicieron y lo fundaron para de esa forma desarrollar una educación integral.

Pantomina por parte de dos estudiantes

La celebración por adelantado del día nacional de la danza fue encabezada  por la directora regional de educación Licda. Doris Veloz Suero, el Lic. Peter Espinosa director del distrito 02 05 y en la que participaron también las técnicos Ana Maritza Vidal, Verónica Batista, maestros del centro educativo y alumnos de diferentes grados.

Las presentaciones, bailes, danzas y canciones cristianas se realizaron en la parte frontal de la escuela ya mencionada.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.