11 abr. 2018

Seccional ADP anuncia participará en concentración nacional frente al MINERD este viernes 13.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.-

La asociación dominicana de profesores seccional San Juan de la Maguana anunció que los maestros participarán en la concentración nacional pautada para este viernes 13 frente al ministerio de educación en Santo Domingo.

El anuncio fue hecho por el Prof. Jorge Ogando presidente del gremio en esta parte del país quien manifestó además que la protesta pacífica es por el no cumplimiento de los acuerdos entre ambas partes en el que más de 43 mil profesionales de la educación no han resivido su incentivo.

De su lado Francisco de León argumentó que la manifestación cae dentro del marco del 48 aniversario de la fundación de la combativa ADP entre los cuales está el tema del no pago a miles de maestros del incentivo por la evaluación de desempeño del docente la cual estaba prevista a pagarse retroactivo a enero en marzo pasado y hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

Dijo que hay maestros que no se le ha implementado la evaluación y otros que les faltas algunos puntos lo que podría desencadenar en movilizaciones locales y nacionales iniciando por esta seccional municipal lo que podría afectar el pan de la enseñanza de los estudiantes.

A las declaraciones también se unieron los profesores David Vicioso, José Milciades Peña y Manuel Medina las cuales fueron ofrecidas previo al inicio de una asamblea informativa en el salón de eventos del liceo Pedro Henríquez Ureña en dónde se dieron cita cientos de maestros.

Por la Redacción


SHARE THIS

Author:

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.