25 abr. 2018

Ola de robos y atracos preocupa a ciudadanos de sectores de este municipio


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ante la aparente creciente de la delincuencia un sin número de ciudadanos de esta localidad han expresado por diversas vías a este comunicador social que temen salir de sus casas a ciertas horas de la noche por temor a ser despojados de sus pertenencias o peor aún sufrir maltrato, incluso perder la vida a manos de los antisociales que cada día parecen ganarle terreno a los llamados agentes del orden público (Policía Nacional), que en las calles del valle de San Juan de la Maguana brillan por su ausencia.

En los últimos días son constantes las denuncias de robos y atracos a personas, propiedades e instituciones incluso del Estado Dominicano como es el caso de una escuela pública en  el Distrito Municipal de Sabana Alta y la Estancia Querido Amado Juan que funciona en las instalaciones deportivas del Estadio Hermanos Suarez.

Recientemente dos mujeres jóvenes de esta demarcación fueron asaltadas en la calle Sánchez esquina club rotario, próximo a dos establecimientos comerciales en esa zona mientras se dirigían a su residencia.

Versiones de una de las victimas dan cuenta que dos desconocidos a bordo de una motocicleta las intersectaron en la referida dirección y de una patada las tumbaron de la motocicleta en la cual se desplazaban, sufriendo estas algunas laceraciones en brazos y piernas, logrando los malhechores sustraerle un teléfono celular, agregan que gracias a personas que salieron de sus casas al escuchar la caída no les quitaron el vehículo.

ROBOS :

San Juan. El Distrito Municipal de Sabana Alta se encuentra aproximadamente a unos 10 minutos de la ciudad de San Juan de la Maguana.

Sus comunitarios y autoridades educativas han hecho varias denuncias con relación a la ola de robos y atracos que se vienen cometiendo, quedando sordos y ciegos los encargados que deben tener el control preventivo (P.N).

“Anoche penetraron a la escuela principal y sustrajeron  dos televisores plasma uno marca Samsung de 42 pulgadas” y el otro JEM de 32” valorados aproximadamente en unos 80 mil pesos dominicanos, dos abanicos de techo marca Daiwa y varios utensilios”.

Además los denunciantes han reportado que ciudadanos haitianos son asaltados por desconocido para quitarle  lo que lo que tengan encima.

Se reporta también el robo de animales en horas nocturnas, por lo que solicitan la rápida intervención de la uniformada para enfrentar la situación que vive el referido Distrito Municipal Sabana Alta perteneciente a San Juan de la Maguana.

San Juan de la Maguan. Unos cinco radio toca cassette fueron sustraídos de la prestadora se estancia infantil Amado Juan situada en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Suárez de San Juan de la Maguana.

Los malhechores lograron llevarse los electrodomésticos en horas de la madrugada conforme indagación a las tías (maestras) de los niños y niñas de esa institución de cuidado y educación integral.

El robo ha sido repudiado por todos los padres que a tempranas horas llevaron a sus hijos a la estancia, ya que estos equipos son utilizados para educar mediante acciones lúdicas a la gran cantidad de infantes ingresados allí.

Se recuerda que el Poder Ejecutivo emitió el pasado 28 de marzo de 2018 varios decretos que ascienden y ponen en retiro a 235 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional por antigüedad en el servicio, relación al rango y la edad. El presidente Danilo Medina dispuso la medida, la cual también otorga las pensiones correspondientes a los uniformados, en donde mediante el decreto 126-18 se pone en honrosa situación de retiro y asciende a mayor general al hasta ahora director de la regional oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, el general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles con la edad de 65 años.

Por Lic. Rafael Acosta

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.