5 abr. 2018

MEDIDA: Anuncian cierre técnico de Duquesa y otros vertederos del país

El ministro Francisco Domínguez Brito y Domingo Contreras, de Dominicana Limpia. Fuente @ambienterd

 SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció el cierre técnico de los vertederos Duquesa, Moca, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Tamboril, Verón y Villa Altagracia.

La medida es tomada a fin de garantizar una disposición final de los residuos de manera adecuada y segura a largo plazo, y así lograr la protección de los recursos naturales y la calidad ambiental del país.
La intervención de los vertederos se lleva a cabo a través de del plan gubernamental “Dominicana Limpia”, con el cual en un plazo de seis meses y no mayor de cinco años se debe buscar las alternativas y se contempla que en sus estructuras se valorice el reciclaje.
En el caso de Duquesa, el cierre será iniciado el 27 de junio y tendrá un plazo de cinco años hasta completar el área total que ocupa y la construcción de un relleno sanitario.
Mientras que para los vertederos de Moca, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Tamboril y Verón, también se iniciará el proceso el 27 de junio, pero el plazo para el cierre definitivo será de cuatro años.
En tanto que para Villa Altagracia se iniciara el proceso de cierre en un plazo no mayor a los seis meses y al mismo se le harán trabajos de reparación en los caminos de acceso al nuevo relleno sanitario.
El ministro Francisco Domínguez Brito y Domingo Contreras, de Dominicana Limpia, ofrecieron las informaciones y quienes además indicaron que ya están adquiriendo dos juegos de equipos, a través de la Liga Municipal Dominicana, para que esas intervenciones sean lo menos costosas posible.

Por Adriana Peguero / Listin Diario

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.