15 abr. 2018

Licey adquiere a Daniel Corcino desde Leones en cambio por Pedro Beato

El conjunto Tigres del Licey adquirió al lanzador derecho Daniel Corcino procedente de los Leones del Escogido, en la primera transacción luego el pasado torneo invernal y en la etapa como gerente general de Luis Urueta.
La información la proporcionó el propio Urueta a través del portal Licey.com, quien dio cuenta de que para adquirir a Corcino el elenco azul se desprendió del también lanzador relevista Pedro Beato. Está pendiente de aprobación del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, licenciado Vitelio Mejía.
Corcino es un veterano de 10 años en ligas menores, 27 años, 5’11” y 210 libras, nativo de Azua y perteneciente a la organización Dodgers de Los Ángeles. Esta temporada está asignado a la clasificación Doble A con el Tulsa, en la Liga de Texas.
En su actuación sin contar este sábado 14 de abril tenía cuatro presentaciones, con una victoria, un juego salvado, cuatro presentaciones, EFE 2.45 en 7.1 episodios, seis hits, dos carreras, cuatro boletos y ocho ponchados.
En la estación invernal pasada actuó con el Escogido en 12 partidos, 10.2 episodios lanzados, EFE 3.38, por permitir cuatro carreras limpias, siete hits, otorgó seis boletos y dos ponchados. No accionó en el Round Robin.
El Licey se desprendió de Pedro Beato, relevista de 33 años, perteneciente a Filadelfia, que lo tiene en Lehigh Valley, su sucursal Triple A en la Liga Internacional.
Con 12 años en el béisbol organizado, tiene varias incursiones en Grandes Ligas con New York Mets, Medias Rojas de Boston, Bravos de Atlanta y Filadelfia. El año pasado registró 33 salvamentos con EFE de 3.28 en Triple A de Filadelfia.
En el invierno pasado con los Tigres participó en seis encuentro de serie regular, ganó uno, EFE 7.20 en 5.0 entradas, seis hits, cuatro carreras, dos boletos y dos abanicados. En el Round Robin actuó en tres choques de serie regular, dos entradas, cuatro hits, un boleto, una carrera limpia (EFE 4.50).
En tanto, los Toros del Este adquirieron al antesalista Miguel Andúlar y al zurdo Jairo Labourt desde los Gigantes del Cibao, a cambio el primera base Ronald Guzmán.
El anuncio fue hecho por Raymond Abreu, gerente general de la franquicia romanense.
Andújar, prospecto número cuatro de los Yankees de Nueva York según MLB Pipeline, se encuentra en estos momentos en el equipo grande con los Mulos del Brox.  En el 2017, entre Doble A y Triple A, promedió .315 con 16 cuadrangulares y 82 remolcadas, además de agregar 32 dobles y 66 anotadas.
“Andújar tiene un buen bate que genera poder, hace mucho contacto y tiene un potente brazo. Su experiencia en Grandes Ligas lo pulirá aun más como jugador. Él tiene interés de uniformarse desde el primer día,” dijo Abreu sobre el tercera base.
Labourt debutó brevemente el año pasado en las mayores con los Tigres de Detroit, en los circuitos minoritarios tuvo efectividad de 2.17 con 79 ponches en 66.1 innings
“Jairo es un tremendo lanzador con una bola rápida entre 96-98 MPH con buenos lanzamientos rompientes, será importante tenerlo en una liga donde escasean los zurdos,” siguió diciendo el gerente general naranja
“Seguiremos haciendo los movimientos que consideremos necesarios para tener un equipo competitivo desde el inicio, que pueda llevar la tercera corona a la fanaticada de los Toros,” terminó diciendo Raymond Abreu.
Ronald Guzmán es el prospecto número ocho de los Vigilantes de Texas, hizo su debut en Grandes Ligas este viernes.
Andújar y Labourt se suman a Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Félix Peña como jugadores que han llegado vía cambios a los Toros del Este en la temporada.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.