30 abr. 2018

FOTOS: Grupos se unen y marchan en contra de la explotación minera, la contaminación del vertedero y otros problemas


EL CERCADO.- Comunitarios, católicos y grupos de la sociedad cercadense realizaron una caminata portando pancartas y lanzando consignas por las calles del municipio en demandas de la solución a varias reivindicaciones sociales.

Entre los temas están la no explotación minera, el traslado del vertedero el cual esta en la parte céntrica del Cercado, controlar las aguas negras, arreglo de los caminos de la Colonia entre otros.

Dirigentes expresaron que existen tres lugares para trasladar el vertedero el cual mantiene contaminada con la humareda la comunidad Siembra Vieja y ya murió un menor por la contaminaión existente en el lugar.

Vertedero en la comundiad de Siembra Vieja (El Cercado)

Dijeron que ya se han reunido en varias ocaciones con el alcalde Orlando Mateo y este se niega a ser las diligencias para clausurar el vertedero y ponerlo en una zona que no produzca daños a los ciudadanos.

La marcha inicio en el parque central del Cercado y recorrió varias calles haciendo paradas en cuatro esquinas para hablar sobre los problemas que aquejan el municipio olvidado por los ultimos gobiernos.

La actividad fue coordinada por la iglesia católica y el frente solidario en la que participaron además  habitantes de la Colonia y Siembra vieja en una actividad vigilada por agentes de la policía nacional.

Por la Redacción

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.