29 abr. 2018

FEPNE realiza caminata ¨Camina Conmigo por un niño con discapacidad¨, piden inclusión desde el estado dominicano.



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La fundación esperanza para niños especiales realizó la tarde de este domingo una caminata denominada ¨Camina Conmigo por un niño con discapacidad¨ .

La presidenta de la entidad Doris Paniagua manifestó que el objetivo de la actividad es que los derechos de los niños con discapacidad como el autismo, síndrome de Down, con parálisis y otras enfermedades sean escuchados.

´Camina Conmigo tiene además la meta de la inclusión en materia de salud,  de educación y de apoyo a los padres para los medicamentos y la mejora por parte del gobierno dominicano¨ adujo Paniagua.

Julio Melo padre de un adolescente con discapacidad dijo que los políticos de hoy en día deben abril el abanico para las personas especiales ya que como en el caso del CAID solo aceptan niños hasta los 10 años y es por relaciones no por necesidad.


Los padres, niños y personalidades de la sociedad sanjuanera caminaron con pancartas y cantando desde el parque Sánchez hasta la plaza Caamaño en donde fue realizado un acto en el que los presentes fueron deleitados con un show de payasos.


La caminata ¨Camina conmigo por un niño con discapacidad¨ fue dirigida por personal de la dirección general de seguridad de tránsito y transporte terrestre DIGESETT de esta ciudad.


Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.