30 abr. 2018

Entrenamiento de alto nivel para el Día de Evangelismo Global es impartido en Santiago.


SANTIAGO, R.D-  Con el auspicio de EveryHome for Christ, dirigido por Scott Middlebrook en Estados Unidos, la Liga Bíblica Dominicana capacitó a un considerable grupo de pastores, líderes y laicos con un entrenamiento de alto nivel sobre evangelismo personal, como herramienta para el Día de Evangelismo Global, 2018. 

El Día de Evangelismo Global se celebra en más de 180 países de todo el mundo, en los 5 continentes, el último sábado del mes de mayo, cada año. En nuestro país, este será el quinto año consecutivo en realizarse, bajo la coordinación de la Liga Bíblica, y será el sábado 26 de mayo. 

En Santiago, el entrenamiento tuvo lugar en el templo de la Iglesia de Avivamiento Nacional, que dirigen los pastores José Luis y Wendy Zapata; y contó con el respaldo de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, el Consejo Evangélico de Santiago CES, La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, la Mesa de Diálogo, y concilios. 

La primera ponencia, impartida por el polifacético Riqui Gell con su gracia característica, trató "Cómo redactar y compartir el testimonio personal"; haciendo énfasis en el ABC del testimonio (Auténtico, Breve y Cristocéntrico). 

Pastor Daniel Óscar /Presidente LBD

David Schaal, de EveryHome for Christ en Estados Unidos, enseñó "El Corazón de Jesús" y "El modelo de Jesús", en cuanto al evangelismo; logrando despertar pasión en los asistentes para ir y dar por gracia lo que por gracia han recibido. 

El Pastor Daniel Oscar, presidente de Liga Bíblica Dominicana terminó el entrenamiento enseñando "Cómo preparar informes de resultados", basado en la Misión de los 70. Los representantes de los ministerios presentes pasaron al frente y se comprometieron a servir a favor del evangelismo y declararon a la República Dominicana como tierra de Dios y fuerza misionera que cultiva los valores de la fe, la esperanza y el amor. El pacto por la evangelización nacional fue firmado en presencia de todos los entrenados, quienes recibieron sus certificados de participación. 

Domingo Cruz, Director Ejecutivo de Liga Bíblica Dominicana, coordinó el entrenamiento, dio la bienvenida a todos los concurrentes y a través de una creativa décima campesina motivó a ganar uno más para Cristo. La Pastora Nidia de Óscar, presentó el Proyecto Magdalena, elaborado para evangelizar a mujeres. La comunicadora y pastora Ruth Luna, relacionista público de LBD, sirvió como maestra de ceremonia de todo lo que se hizo.

Por: Alexis Rodríguez 

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.