27 abr. 2018

Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC celebra Asamblea Nacional Ordinaria.


SANTO DOMINGO, R.D. - La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC celebró su Asamblea Nacional Ordinaria el sábado 21 de abril, en el auditorio de la Iglesia Aliento de Vida, del Sector Los Restauradores, de la ciudad capital. 

Adenauer Morales secretario de actas y correspondencias de ADOCOC  encomendó la Asamblea en las manos de Dios e inmediatamente leyó el acta anterior, correspondiente a la juramentación de la actual directiva (28 de octubre, 2017). Presentó a los asistentes la agenda propuesta, la cual fue aprobada. 

Águeda Suárez rindió un informe pormenorizado del estado financiero de la institución, con sus ingresos y egresos. Motivó a los miembros ponerse al día con el pago de sus cuotas, facilitando hacerlo electrónicamente. 

El presidente nacional de ADOCOC Alexis Rodríguez pasó balance de lo que ha sido su gestión en los primeros seis meses, destacando la integración de comunicadores al gremio. La celebración de la Semana de la Comunicación en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago; las publicaciones de cápsulas comunicacionales como aportes de ADOCOC; las efemérides, apoyo a diversas actividades e instituciones; reactivación de filiales, acuerdos interinstitucionales; son algunas de las cosas que hasta el momento Dios les ha permitido realizar. 

Se dio a conocer las próximas actividades agendadas para lo que resta del año: Congreso Internacional de Comunicadores (6 y 7 de julio), Asamblea Estatutaria (15 de septiembre) y celebración de la 4ta. edición de la Semana de la Comunicación Cristiana (3-8 diciembre).

En los turnos libres se externaron sugerencias muy puntuales por parte de Lyly Reynoso, Moisés Duval, Jordy Espinal, Fermina Cross, Idelsa Núñez, Marcos Rivera, Anlly Piantini, Johanna Flores, y otros. 

Dirigido por el secretario de prensa y propaganda de ADOCOC, Nicolas Castillo, en la Asamblea se reconoció al manejador de Redes Sociales Jordy Espinal por sus aportes a la gestión formando parte de la conferencia "Comunicación y Redes Sociales" impartida en Boca Chica, San Pedro e Higuey. El Pastor Juan Betances, reconocido por sus aportes e identificación con ADOCOC. También fue reconocido el profesor, evangelista y comunicador Pablo Villanueva Aguiar, pionero de la Comunicación Cristiana desde 1961, con sus programas radiales; hoy vigente con Quiqueya para Cristo. 

Al final, Adenauer Morales leyó el acta de lo tratado en la Asamblea y el Pastor Juan Betances despidió en oración, invitando a los presentes a degustar de un brindis cortesía de la iglesia anfitriona.

Por Alexís Rodríguez

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.