24 mar. 2018

EE.UU. acusa a nueve iraníes por ataques cibernéticos a universidades


NUEVA YORK.- Un gran jurado federal en Nueva York acusó a nueve iraníes por llevar a cabo un masivo ataque cibernético contra cientos de universidades de investigación estadounidenses y extranjeras, compañías privadas e instituciones gubernamentales, anunció el viernes el Departamento de Justicia.
De acuerdo con una acusación presentada, los piratas cibernéticos trabajaron en nombre de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y comenzaron su campaña de ataques en 2013.
Los sospechosos trabajaban para Mabna Institute , una organización fundada por dos de los hackers con el fin de ayudar a las universidades iraníes a ganar acceso a investigación científica.
El vice fiscal general, Rod Rosenstein, dijo que los hackers penetraron los sistemas de computadoras de 320 universidades en 22 países, incluyendo 144 universidades estadounidenses, robando investigación que le costó a los centros educativos unos 3.400 millones de dólares.
“Las instituciones académicas son principal objetivo para delincuentes cibernéticos extranjeros”, dijo Rosenstein en una conferencia de prensa. “Las universidades pueden prosperar como mercados de ideas y motores de investigación y desarrollo solo si su trabajo es protegido del robo”, agregó.
Entre otras instituciones blanco de los ataques de los hackers había 47 compañías privadas estadounidenses y extranjeras estaban el Departamento de Trabajo de EE.UU., la Comisión FederalRegulatoria de Energía, los estados de Hawaii e Indiana y las Naciones Unidas, según indicaron las autoridades.
La información robada fue usada por la Guardia Revolucionaria de Irán o vendida en Irán, de acuerdo con Rosenstein.

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.