16 mar. 2018

ADP levanta paros, impartirá clase normal a partir del lunes de la próxima semana

Asamblea de maestros en el salón de eventos
del Liceo P.H.U


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-

El anuncio fue hecho por el presidente de la seccional municipal Jorge Ogando quien afirmó que después de una reunión el día de ayer de más de 4 horas las autoridades del Minerd en esta parte del país iniciaron a cumplir con los acuerdos arribados.

Dijo que se comenzó a entregar los telegramas y a entregar los AP de los postulantes del último concurso de oposición y a los directores interinos de los 6 centros educativos vacantes  por lo que a partir del próximo lunes la docencia no será interrumpida.

Por su parte el dirigente magisterial Francisco de León afirmó que mientras las autoridades de la regional 02 cumplan los acuerdos no habrá paros pero si dejan de dar cumplimientos no tendrán otra que volver a los paros de clases.

En torno al tema de los más de 300 maestros sin plazas para ser nombrados de León dijo que es compromiso del Minerd nombrarlos a todos en el orden de las calificaciones como está estipulado en las normas educativas del país.

Tanto Jorge Ogando como Francisco de León hablaron antes del inicio de una asamblea en el salón de eventos del liceo Pedro Henríquez Ureña en donde se pudo observar la presencia de pocos maestros de esta seccional municipal.

Por la Redacción


SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.