31 ene. 2018

Cientos de munícipes sanjuaneros marchan en contra de la explotación minera


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-

Concentrados en el arco del triunfo cientos de residentes de este municipio realizaron un encendido de velas en demanda de la no explotación minera por parte de la compañía canadiense Gold Quest.

Leo Rosó líder comunitario expreso que el agua del valle depende de la cordillera central en donde están los yacimientos del oro que quieren extraer lo cual solo contaminaría las aguas y posterior la muerte de toda la producción agrícola.

Modesto Méndez regidor por el frente amplio dijo que en los últimos días el pueblo sanjuanero se ha unido a la causa por lo que esperan que tanto el presidente Danilo medina como el ministro de medio ambiento Francisco Domínguez Brito no otorguen el permiso definitivo para la explotación.

Posterior fue realiza una marcha por la calle independencia en la cual cientos de personas, estudiantes, niños  de los diferentes sectores de la vida productiva de San Juan portaban velas y pancartas en rechazo a lo que según estos seria matar el valle.

La actividad culminó pasadas las 8:50 de la noche de hoy miércoles coordinando una reunión mañana jueves en la asociación de productores para redefinir la agenda en contra de las pretensiones de explotar la mina.

Miembros de la regional oeste de la uniformada comandados por los coroneles Teodoro Matos y Norman Contreras custodiaron la marcha en post de mantener el orden y la paz ciudadana.


Por la Redacción

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.