29 ene. 2018

Acroarte “recesa” categorías tradicionales en Premios Soberano

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte
Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte (Fuente externa)

La Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- implementó algunos cambios con relación a las categorías a ser nominadas para la próxima entrega de los Premios Soberano. Esos cambios implican la “puesta en receso de algunas categorías tradicionales”.
Esto con el objetivo de darle paso a nuevos renglones que permitan al gremio estar más acorde con lo que está pasando en el mercado, de acuerdo con lo expresado por su presidenta, Emelyn Baldera, previo al anuncio de la lista de los nominados.
“Hemos refrescado el premio, ustedes lo verán. Traemos categorías nuevas, con nominados que se estrenan en esta premiación que ha transformado la vida y la carrera de muchos artistas dominicanos y que esperamos que ellos tengan la misma experiencia”, manifestó la periodista.
Explicó que en el reglón cine, atendiendo a cantidad de producciones de películas en el género comedia, habilitaron la categoría “Comedia del año”, mientras que en el caso del Reglón Popular, fue rehabilitada la categoría “Música alternativa”, que estaba en receso desde el año 2003.
De igual forma, Acroarte habilitó la categoría “Programa temático de entretenimiento”, en la categoría Comunicación. .
“Hoy también queremos informar, como mucho entusiasmo, la creación del Premio Soberano a las Artes Escénicas, que tiene la misma categoría del Soberano Especial y de Soberano al Mérito”,  informó Baldera, quien subrayó que a través de ese galardón Acroarte reconocerá el trabajo de grandes hombres y mujeres que tienen un admirable legado en el teatro y demás artes escénicas.
Voto del público
La presidenta de Acroarte dijo que en esta nueva entrega, se ha aprobado la participación de la gente a través del “voto del público”  en las categorías “Merengue del Año”, “Orquesta de merengue”, “Bachata del año”, “Bachatero del año”,   “Salsero del año” y “Agrupación y/o artista urbano del año”. Este voto tendrá un 10% dentro de la votación general.
Por Karina Jiméndez / El Caribe

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.