30 nov. 2017

La Coopcentral dona al Archivo Región Suroeste 5 mil block y un atado de varilla para construcción segundo nivel


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-

La Coopcentral donó al Archivo General de la Nación, Región Suroeste cinco mil block y un atado de varilla para la construcción del segundo nivel de las oficinas del Archivo en la Región Suroeste.

Previo a la entrega de los materiales, la comitiva hizo un recorrido por las instalaciones del Archivo General de la Nación en la Región Suroeste, ubicada en la calle Trinitaria, frente al Estadio de Softbol en San Juan de la Maguana.

La entrega fue hecha por una comisión encabezada por la presidenta del Consejo de Administración de la Coopcentral, María Cordero.

Sin embargo, el profesor Roberto Rosado, en nombre del Archivo General Región  Suroeste recibió los materiales, el cual valoró  la entrega de los cinco mil block y el atado de varilla, dijo que es la segunda donación que hacen a la institución, ya que anteriormente la Coopcentral había donado 25 sillas, que agradecen inmensamente, ya que con estas han dado  grandes servicios a toda la región.

Indicó que estos materiales van a servir para la construcción del segundo nivel del edificio del Archivo Regional Suroeste para poder atender a la demanda documental y a las expectativas que se han creado para que la región sur tenga en San Juan de la Maguana sus documentos que tienen categoría histórica.

“Aprovechamos esta ocasión para informarle a los donantes que pueden seguir aportando, ya no en block, sino en varilla, en cemento y otros materiales que necesitamos para en el 2018 poder tener esos depósitos donde van  a estar toda nuestra documentación que tienen carácter histórico”, dijo.

Manifestó que los trabajos iniciarán dependiendo de las donaciones, que de seguro van a seguir haciendo.  Puso como  ejemplo La Coopnama que ofreció los block que faltan, también la Asociación de Camiones de Volteos de San Juan anunció que va a donar toda la arena que sea necesaria para la construcción  de la obra.  Agregó que los planos ya están hechos.

Aseguró que otras instituciones van a seguir llegando y en el preciso momento que estén completo los materiales será dado a conocer a través de los diferentes medios de prensa el inicio de los trabajos.


Por Eurípides Méndez

SHARE THIS

0 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.